EUROPA PRESS   Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Villamor de los Escuderos (Zamora) propusieron hoy que los fondos estatales de inversión municipal sean empleados para potenciar las energías renovables en el municipio.

   Los concejales socialistas  en Villamor de los Escuderos han formulado ya a su Ayuntamiento una solicitud de pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día será la puesta en común de propuestas y proyectos para poder aprovechar la oportunidad económica que el Gobierno brinda a los ayuntamientos con los fondos estatales de inversión municipal.

   Los socialistas propondrán en dicho pleno a la alcaldesa, Maribel Escribano, que se apruebe la instalación de un molino de viento  para la captación de agua para consumo municipal, con lo cual los vecinos se ahorrarían los costes de la captación de agua con bombas eléctricas, pues de esta manera la captación de agua sería completamente gratis.

   Además propondrán que se instale junto a la salida del depósito una descalcificadora, con el fin de eliminar la gran cantidad de cal  que ahora contiene le agua. Los socialistas apostarán también por la instalación de una placa solar cuya energía, conectada a la red de Iberdrola, reduciría en un gran porcentaje la factura eléctrica del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.