José Ignacio Martín Benito, planteó esta mañana en la Comisión de Sanidad celebrada en las Cortes de Castilla y León una pregunta sobre la situacion de hacinamiento en el Hospital Provincial de Zamora.

En opinión del representante socialista, el debate sobre esta situación celebrado con el director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino, ha servido para conocer que el director general está de acuerdo con la posición del Consejero de Sanidad, para quien la reforma del Hospital de Benavente descarta la construcción de uno nuevo.

“La situación ha sido calificada por los propios pacientes de tercermundista, lamentable y vergonzosa” afirmó el procurador socialista, que describió las incomodidades de todo tipo generadas por la falta de espacio como la dificultada para maniobrar con los carritos de las comidas, los medicamentos o la imposibilidad de contar con sillones de acompañamiento para familiares. A esto hay que unir que las habitaciones carecen de baño.

Asimismo, Martín Benito puso de manifiesto los problemas en la gestión, “que están incidiendo en la mala calidad del servicio, dado que ha habido enfermos masculinos ingresados en el servicio de Ginecología y enfermos adultos en el servicio de Pediatría.

“No estamos ante un caso de hacinamiento o mala gestión que responda a una situación puntual. Estamos ante un problema que persiste en el tiempo, que no es nuevo ni ocasional” denunció el procurador socialista, para quien a esta situación del Hospital Provincial de Zamora cabe unir la existencia de otros problemas en la sanidad pública como la saturación y colapso en el “Virgen de la Concha” y la falta de especialistas como por ejemplo en el servicio de Urología.

Martín Benito reiteró en su intervención ante la comisión que la situación sanitaria en la provincia de Zamora ”ha ido de mal en peor, lo que responde a un problema generalizado a los hospitales de la red de la sanidad pública de Zamora, por lo que exigió a la Junta que atienda el déficit tanto de infraestructuras sanitarias y hospitalarias como de personal especializado que sufre la provincia.

“Nuestro sistema sanitario necesita una nueva planificación de acorde a las demandas de los ciudadanos y del análisis riguroso y objetivo de los datos se desprende que la construcción de un nuevo hospital en Benavente está más que justificada” concluyó.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.