Las cuatro Comunidades Autonomas que en 2010 se empobrecieron más que la media nacional fueron gobernadas por el PSOE: Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Baleares.

Las políticas socialistas han hecho estragos en las comunidades donde gobiernan y las distancia todavía más del resto de autonomías. Castilla-La Mancha y Extremadura, gobernadas por el PSOE desde la creación de las CCAA, tienen los menores PIB por habitante de España. En 2010, ambas comunidades con gobierno socialista se distanciaron todavía más de la media de riqueza nacional. El gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado a 335 sus entidades públicas. El gobierno de Andalucía cerró 2010 con 317 empresas públicas, sólo superado por el extinto gobierno Tripartito catalán.

El gobierno socialista-regionalista de Cantabria y el socialista de Extremadura son los únicos que han aumentado un 50% el número de empresas públicas. Desde que gobierna Zapatero, el gobierno del PSOE-PRC de Cantabria ha aumentado de 37 a 65 sus empresas públicas.

El gobierno de Extremadura ha aumentado de 46 a 76 empresas públicas.

OPINIÓNPartido Popular

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.