ZAMORA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –   La secretaria de Política Municipal del PSOE en Zamora, Rosa Muñoz, denunció hoy que el Partido Popular miente cuando critica el tamaño de los carteles que deberán colocarse frente a las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

   La guerra de los carteles entre PP y PSOE continúa tras el envite realizado ayer por la portavoz del PP que retó a mostrar carteles más grandes que los que se exigen en el fondo estatal.

   Rosa Muñoz convocó hoy a los periodistas de Zamora frente a las obras que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital están realizando en la Universidad Laboral, donde se va a construir un palacio de Congresos. El cartel, denunció la representante socialista tiene más de 50 metros cuadrados, doce de ancho por cinco de alto. En el letrero se hacen constar las administraciones que sufragan la obra, además del diseño del proyecto y de los datos presupuestarios del proyecto, así como la empresa que ejecuta la obra.

   Rosa Muñoz dijo que las instituciones gobernadas por el PP están haciendo uso actualmente de carteles que son “tres veces más grandes” que los que exige la normativa del Fondo Estatal.

   La portavoz del PSOE en Zamora precisó que la única intención del PP es “desviar la atención” de lo realmente importante, que ayuntamientos y grandes y pequeños están haciendo obras, muchas de ellas en lugares “en los que la Diputación de Zamora y la Junta hace años que no hacen ninguna inversión”.

   Además, apuntó que las obras financiadas por el Estado estarán acabadas en pocos meses, mientras a lo largo de la provincia se pueden ver carteles  de la Junta y la Diputación en obras que llevan meses de retraso.

   Rosa Muñoz compareció acompañada por el alcalde de Mayalde, Fidel González, que desmintió que los carteles vayan a costar en torno a los 3.000 euros como criticó el PP. En este sentido, precisó que los presupuestos pedidos por el propio Ayuntamiento a distintas empresas de carteles oscilan entre los 800 y los 900 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.