La federación socialista de Castilla y León, con 17 hombres y mujeres, es la tercera con mayor representación en los órganos de dirección elegidos por el 37º Congreso del PSOE.

El PSOE de Castilla y León ha conseguido la mayor presencia de su historia en la dirección federal del partido a escala nacional con 17 representantes del total de 78 miembros que integran la Comisión Ejecutiva y el Comité Federal. Óscar López, mano derecha de José Blanco en la organización del Congreso y candidato a la Secretaría General del PSCyL-PSOE, afirmó que la federación socialista de Castilla y León “sale verdaderamente fortalecida” del 37º Congreso del PSOE, celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Cuatro socialistas de Castilla y León tienen un papel destacado en la Comisión Ejecutiva del PSOE: El propio José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general; el salmantino Jesús Caldera, al frente de la nueva Secretaría de Ideas y Programas; el leonés José Antonio Alonso, como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados; y el burgalés y secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, como secretario de Economía y Empleo. Para el Comité Federal resultaron elegidos Soraya Rodríguez, secretaria de Medio Ambiente en la anterior Ejecutiva; Ana Redondo, viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León; y Javier de Paz, un hombre ligado históricamente al socialismo vallisoletano.

Además, el PSCyL consigue un representante más en el Comité Federal al ser aprobada una enmienda presentada por Óscar López por la que ninguna federación tendrá menos representantes en el Comité que el número de provincias de su Comunidad, enmienda que beneficia especialmente a Castilla y León. Estos nueve representantes más el secretario general del PSCyL, que serán elegidos en el Congreso Regional del mes de septiembre, suman el total de los 17 hombres y mujeres que hacen de la federación socialista de Castilla y León la tercera con mayor presencia en la dirección federal del PSOE.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.