La situación económica del Ayuntamiento de Benavente mejora respecto a 2013 y retoma los niveles del año 2007, anterior a la crisis económica, con un presupuesto cercano a las 14 millones de euros.

El tripartito de la oposición, el conocido como “Pacto de la Mota” ha arremetido duramente contra unos presupuestos que considera “poco inversores”.

pleno_ayuntamiento_benaventeEl presupuesto municipal del Ayuntamiento de Benavente para 2014 centro ayer noche la atención del debate político en el pleno de la corporación municipal. Un presupuesto que se incrementa respecto a 2013, equilibrado y ajustado a la situación económica. Una situación que ha variado ligeramente en positivo desde el último ejercicio. Las cuentas municipales notan la mejoría económica y el aumento de recaudación. Esto unido a un ajuste de gasto corriente, especialmente en la partida de gastos de personal, logra que las cuentas tengan un ahorro neto de más de 400.000 euros. Una gestión que económica que ratifica el informe jurídico de intervención que lo califica como “un presupuesto equilibrado que logra ahorro económico”. El plan de ajuste del Ayuntamiento de Benavente está saneando la situación municipal y todo indica que la tónica de recuperación se mantendrá en 2015.

Por su parte, los grupos de la oposición manifestaron su desacuerdo con los presupuestos por considerarlos “poco inversores”. El tripartito pidió más inversión y arremetió contra el derrumbe de los cuestos de la mota. Accidente este del que responsabilizan al equipo de gobierno, y caballo de batalla del tripartido “del pacto de la Mota”. El concejal de Hacienda, José Antonio De Dios, pidió a la oposición que dejara al margen de los presupuestos el derrumbe de los cuestos, que nada que tiene que ver con el presupuesto municipal. Hizó especial énfasis en que la reconstrucción de los cuestos “no le va a costar un solo euro a los Benaventanos” gracias a las ayudas económicas de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León. Respecto de que eran unos presupuestos “poco inversores” De Dios recordó que se recuperaban los niveles de inversión del año 2007 a pesar de la dificultad económica y de la merma de ingresos respecto a los años de bonanza. Al tiempo que De Dios matizó que el Ayuntamiento de Benavente no subirá ningún impuesto ni tasa ni precio público en el año 2014. Esta congelación de impuestos supondrá un pequeño alivio para el bolsillo de los ciudadanos de Benavente.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.