El Partido Popular de Zamora reitera su “apoyo firme” a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del partido en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.
Martínez Maíllo recalca que las manifestaciones de algún cargo público “son posiciones particulares o individuales, que no representan al Partido Popular de Zamora”.

En este sentido, el presidente provincial de los ‘populares’ zamoranos subrayó que “la posición del PP es la expresada a través de sus órganos de dirección”.Todo lo demás, continuó, “no son más que expresiones hechas en público; legítimas y respetables, sin duda, pero que no representan al Partido Popular de Zamora y que no tienen la representación mayoritaria del conjunto del PP de Zamora, que se ha expresado mayoritariamente a favor de Mariano Rajoy, al igual que sus cargos institucionales”.
Añadió que “cada uno es muy libre de pronunciar las opiniones que estime convenientes” e insistió en que el Partido Popular de Zamora “está con Mariano Rajoy y, por lo tanto, las opiniones del señor De Arístegui no representan al Partido Popular de Zamora”.



Una sola alma
Por lo que se refiere al PP en el ámbito nacional, Fernando Martínez puso de relieve que su formación política “sólo tiene un alma y, por el momento, un solo candidato”.
A este respecto, mantuvo: “Hasta ahora, lo único que he visto son declaraciones a los medios de comunicación. Ojalá, ese debate se llevara a la vida interna del partido porque eso enriquecería mucho al Partido Popular. Espero que cada vez haya menos declaraciones a los medios y mucho más debate interno. Habrá que esperar al Congreso Nacional del partido, que es lo que tenemos enfrente”, dijo.
“A partir de ahí, el propio presidente nacional expresó que quien quiera presentarse lo haga. Éste es un partido democrático y libre, en el que cualquiera puede tomar la iniciativa de presentar su candidatura pero por ahora no hay dos almas ni dos candidatos, sino un único candidato, que es Mariano Rajoy”, aseveró.
El presidente provincial del PP de Zamora confía en que la situación a la que ha dado lugar la marcha de María San Gil y José Antonio Ortega Lara “se calme”, una vez que concluya el período precongresual. “Todas estas situaciones, que suelen suceder antes de todos los congresos, también en los provinciales, se tranquilizarán, se calmarán, después del Congreso Nacional”.
“Eso es en lo que vamos a tener que trabajar todos para hacer un proceso de renovación, que es el que se está produciendo con absoluta normalidad desde la integración de todos, y que después de la cita de Valencia todos trabajemos en la única finalidad que tenemos, que es hacer oposición al Partido Socialista. A los que nos corresponde gobernar en las instituciones, a trabajar por quienes nos dieron su voto para que trabajáramos desde ellas”, concluyó.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.