SS.MM los Reyes han presidido el homenaje que hoy se ha rendido en la plaza de Atocha de Madrid a las víctimas del 11 de marzo de 2004. Al acto han asistido, además de los familiares de las víctimas, el presidente del Gobierno en funciones, el alcalde de la capital, la presidenta de la Comunidad de Madrid y las altas instituciones del Estado.

En el cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo, los Reyes han presidido un nuevo y sencillo homenaje dedicado a las 192 víctimas fallecidas en aquella masacre.

El acto de conmemoración, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, se ha celebrado en la glorieta de Atocha de Madrid, donde está el monolito erigido con los nombres de todos los fallecidos.

Los Reyes, acompañados por el presidente del Gobierno en funciones, han visitado la sala situada debajo del Monolito y después han realizado la ofrenda floral ante el monumento.

Tras ello se han guardado unos minutos de silencio y, como colofón del acto, el coro de la Capilla Real de Madrid, del que ha formado parte la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, ha interpretado la pieza “Da pacem Domine”, del compositor estonio Arvo Pärt, inspirada en los atentados del 11 de marzo de 2004.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.