Juan Vicente Herrera y Paolo Monferino han mantenido una reunión en Madrid en la que analizan la situación de la planta de Iveco en Valladolid, el mercado de la automoción en España y Europa y piden que el gobierno de España actúe al igual que Francia y Alemania con ayudas directas a la compra de vehículos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el Consejero Delegado Mundial de Iveco, Paolo Monferino, han mantenido anoche en Madrid un encuentro de trabajo para analizar la situación del sector de la automoción en España y en Europa y de la planta que Iveco tiene en Valladolid dedicada a la construcción de vehículos industriales.
Durante el encuentro, Herrera y Monferino han coincidido en que el Gobierno de España, a través del ministerio de Industria, ha de asumir un papel imprescindible para actuar en el mercado, planteando ayudas directas a la compra de vehículos de forma que se active urgentemente el mercado y la demanda de vehículos tanto turismos como industriales.

Durante el encuentro en el que se ha analizado la situación de la planta de Iveco en Valladolid, que fabrica el vehículo industrial ligero New Daily, Paolo Monferino ha destacado y valorado el alto nivel competitivo de la planta vallisoletana y ha determinado que la clave de la continuidad de esta fábrica es que exista liquidez en el mercado. El consejero delegado de Iveco ha destacado el compromiso en el futuro con la producción de la planta y el empleo.

Juan Vicente Herrera ha trasladado al máximo responsable de Iveco el inequívoco compromiso del Gobierno de Castilla y León y de los trabajadores con la empresa Iveco.

INVERSIONES

La Junta está estudiando la posibilidad de desarrollar infraestructuras en el entorno de la planta de Iveco infraestructuras para mejorar la competitividad de los proveedores y del ensamblador.

Iveco es la empresa que con más interés está trabajando dentro del programa de Empresas Tractoras, cuyo objetivo es encontrar huecos de actividad en la cadena de proveedores y cubrir esos espacios con empresas de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.