El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido un encuentro de trabajo, hoy miércoles, en el Tecnocentro de Renault en París con el director general del grupo automovilístico Patrick Pelata.

El encuentro ha tenido como objetivo la petición expresa del gobierno regional de más actividad industrial y empleo en todas las plantas regionales del Grupo después de realizar un análisis de la situación de las plantas que Renault tiene en Castilla y León. El Presidente ha solicitado más carga de trabajo que se ha de concretar en un plan industrial claro y único que asegure la actividad y una firme apuesta por la investigación y desarrollo e innovación en la región.

Durante el encuentro entre Patrick Pelata y Juan Vicente Herrera se ha analizado de forma específica la situación de la planta de Montaje 2 de Valladolid. El Presidente de la Junta ha recordado al responsable de Renault el compromiso del Grupo, a través del Convenio Colectivo de asignar con celeridad un nuevo modelo de vehículo que se debería producir en esta planta de Valladolid.

El presidente de la Junta ha exigido garantías de actividad industrial y trabajo en la planta de Montaje 2 hasta el momento en el que se asigne un nuevo vehículo para la planta, de forma que quede asegurada la actividad constante de la fábrica.

La Junta de Castilla y León ha ofrecido y comprometido todo el apoyo de ayudas públicas y financieras prestando especial atención a las ayudas relacionadas con innovación e investigación de forma que se puedan asegurar todas las inversiones posibles para conseguir la continuidad de las plantas de Castilla y León.

El presidente de la Junta ha recordado al director general, que Renault  es la primera empresa de Castilla y León tanto en actividad productiva, exportadora y de empleo que cuenta con un gran sector de proveedores directos que alcanza casi los 200 fabricantes de componentes. El grupo Renault ha contado de forma histórica en Castilla y León con un indiscutible respaldo tanto, social y económico, como administrativo de forma que se ha ejercido el apoyo a este fabricante con una seria responsabilidad en la región por parte de todos los agentes que intervienen en la actividad económica.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.