La marcha de los trabajos de construcción del puente de La Ventosa, sobre el río Orbigo, preocupaba a Fernando Martínez Maíllo que esta mañana, acompañado por los diputados de la comaca y los alcaldes de Arcos , Milles, Santa Colomba y Benavente, ha vistado el lugar e informado a los medios de comunicación los detalles de la ejecución de este proyecto.La complejidad de la obra y en especial la aparición de bolsas de agua al realizar el pilotaje ha obligado a descender hasta 28 metros de profundidad la cimentación, el doble de lo que se había proyectado. Esto además de retrasar el término de la obra ha obligado a realizar un modificado del proyecto, que experimenta así una subida de precio de 1.700.000 € iniciales a superar los dos millones de euros.

En la actualidad se está terminando el tercero de los cuatro pilares que precisa el puente y para realizar el último, que coincide en el centro del río, será preciso modificar el cauce de modo que pueda trabajarse en seco. A partir de ahí la obra podrá desarrollarse ya con más normalidad y si no presenta nuevas incidencias, está previsto que finalice , tal como manifestaba el presidente de la Diputación con ciertas reservas, a finales de verano.

De momento , la próxima semana se cortará la carretera que comunica con Santa Colmba, Milles y Arcos de la Polvorosa con el fin de modificar el alzado de la vía. El paso se realizará durante dos meses por el camino asfaltado que va por Santa Cristina de la Polvorosa, tal como se ha informado a la Confederación Hidrográfica del Duero, responsable de dicho camino.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.