Fernando Martínez Maíllo visitó esta mañana el puente de Maire de Castroponce, un nueve puente que se encuentra en obras ya muy avanzadas, y que constituye una infraestructura de importancia para la comarca, ya que permite salvar el río Orbigo entre dos localidades de la comarca benaventana: Maire de Castroponce y Coomonte.

El presidente explicaba que no se trata sólo de arreglar carreteras, porque en esta zona de los Valles, los puentes precisaban de actuaciones urgentes. De ahí que uno de los objetivos de la Diputación en estos cinco años haya sido la construcción de cinco puentes localizados en: Calzada-Calzadilla; Micereces de Tera; San Pedro de Ceque; La Ventosa y Maire.

En la actualidad estos puentes se encuentran en diferentes fases de construcción,  uno ya finalizado y  otros a punto de hacerlo, como el de la Ventosa, pero en su conjunto  han supuesto una inversión total para la comarca de 12 millones de euros.

El puente de Maire de Castroponce en concreto cuenta con un presupuesto de 2.290.000  a lo que se sumará el coste de arreglo de la carretera, también previsto., todo lo cual mejorará la calidad de esta infraestructura en un punto que siempre sufría con las crecidas del Órbigo.

Las obras están en un estado muy avanzado, cuentan ya con la totalidad de las pilas y ambos estribos, construidos sobre pilotes de hasta 30 metros de longitud. También se está construyendo el muro de ampliación de de la carretera y en las próximas semanas empezarán a colocarse las vigas, por lo que a finales de octubre, si todo va bien, se habrá finalizado tanto el puente como la carretera entre ambas localidades.

El presidente de la Diputación prevé que en noviembre puedan ser inaugurados tanto este puente como el de La Ventosa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.