El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado un mensaje de confianza y de seguridad a la sociedad tras la operación policial que culminó anoche en Burdeos con la detención de cuatro miembros de ETA. Además, ha expresado su más profunda felicitación a la Guardia Civil, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía francesa por el esfuerzo, profesionalidad e interés que ponen en su tarea de garantizar la seguridad y la libertad.

José Luis Rodríguez Zapatero, que ha comparecido ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, también ha trasladado su agradecimiento al Gobierno francés y a su presidente, Nicolás Sarkozy, porque la colaboración y el trabajo conjunto entre España y Francia “está siendo extraordinariamente positivo”.

El Presidente ha recordado el especial interés que tiene el mandatario galo en apoyar “siempre a España en la lucha contra ETA”.

La gran operación policial desarrollada ayer en Burdeos ha supuesto, a juicio de Rodríguez Zapatero, “un durísimo golpe para la cúpula de la banda terrorista ETA”.

“No hay ninguna duda de que las personas detenidas tenían un peso y una gran responsabilidad en la dirección de la banda terrorista”, tal y como corroboran todas las fuentes policiales y de inteligencia, ha añadido.

El presidente ha pedido a la sociedad española confianza en la “fuerza del Estado de Derecho para combatir la violencia y a los violentos”, y ha asegurado que “la democracia se impondrá a la violencia terrorista”.

“La democracia ha sido y ha tenido una larga y dura marcha frente al terror, pero sabemos también que esa marcha sólo tiene un final, que es la victoria de la democracia y de la libertad”, ha dicho.

Rodríguez Zapatero considera que “hemos dado un paso más, sin duda, importante en esa victoria de la democracia sobre el terror”.

Además, ha señalado que con la operación policial de ayer se cumple un compromiso del Gobierno con los ciudadanos: “el único destino que los terroristas tienen es pagar por sus acciones, ser perseguidos, detenidos y cumplir la condena que los jueces establezcan”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.