– Alfonso Alonso recuerda que la Proposición de Ley fue consensuada con el resto de grupos parlamentarios
 
– Afirma que este debate es “especialmente oportuno” en este momento cuando arranca la campaña vasca porque el Parlamento tiene que “marcar también su cercanía con las víctimas”

– Señala al presidente del Gobierno como el principal “responsable” del nuevo “caos” vivido ayer por otra nevada en Madrid

– “Da la sensación que a Zapatero le importa un pimiento los problemas de los ciudadanos”  

02, febrero, 2009.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, manifestó hoy que su grupo planteará mañana en la Junta de Portavoces que en el primer Pleno del período de sesiones que comienza la semana que viene, se debata la Proposición de Ley de modificación de la ley 32/1999, de 8 de octubre, de solidaridad con las víctimas del terrorismo.  

Alonso afirmó que el PP, al plantear esto, “arranca” el período de sesiones “con un consenso” y declaró que su Grupo considera “especialmente oportuno” que ahora se hable de esto en el Congreso “porque viene la campaña vasca, hay un desafío de ETA y el Parlamento tiene que arropar al Estado de Derecho en la lucha contra el terror y tiene que marcar también su cercanía con las víctimas”.  

En declaraciones a los medios en el Congreso, Alonso recordó que mediante esta iniciativa, consensuada el pasado mes de noviembre entre el PP, el Grupo Socialista, ERC-IU-ICV, Coalición Canaria y Unión del Pueblo y Democracia, se elimine de las calles del País Vasco cualquier elemento de reconocimiento, homenaje o apología del terrorismo.  

“Esta iniciativa, -añadió- quiere además que en el plazo de seis meses sean retirados todos los elementos que hay en las calles del País Vasco y que son la muestra de la ignominia y del desprecio a la vida y a la libertad”.  

En opinión del portavoz del PP, con esta Proposición de Ley, el Parlamento “marca su determinación de luchar contra el terror y hacerlo en un momento decisivo, en un momento en el que debemos arrebatarle a ETA cualquier esperanza”.

Asimismo, consideró que la iniciativa también “reafirma el compromiso con las víctimas del terrorismo, que es estar cerca de ellos, respetar su memoria, luchar por su mensaje de dignidad y avanzar en la causa de la justicia”.  

Alonso reconoció que a su Grupo le gustaría que, tanto el Grupo Socialista como las demás fuerzas parlamentarias, “acojan favorablemente” la iniciativa y la propuesta del Grupo Popular para que en el orden del día del próximo Pleno se incluya el debate de esta Proposición de Ley.  

En este sentido, el diputado del PP afirmó que espera que la el debate de la iniciativa “que marque el principio también en esta legislatura de fortalecer un consenso contra el terror y lanzar un mensaje claro de la sociedad española en el arranque de la campaña electoral en el País Vasco de que esta sociedad tiene claro su objetivo, que es la derrota del terrorismo y que ellos no tienen ninguna alternativa ni esperanza”.   

Por otra parte, el portavoz del PP también dijo confiar en que “el Gobierno, a través de la abogacía del Estado y la Fiscalía, esté adoptando las medidas necesarias para que ETA no vuelva a estar presente en las elecciones a través de sus listas propias y que no vuelva a estar presente en el Parlamento vasco”.

“Queremos que esta sea la primera legislatura en Euskadi en la que no se sienten en el Parlamento los representantes de ETA”, subrayó.   “El Gobierno sabe –manifestó- que tiene el apoyo y la exigencia del PP en la lucha contra el terrorismo”.

“Es importante que en estos momentos las fuerzas políticas estemos unidas y que por tanto reforcemos nuestra capacidad de consenso en materia antiterrorista y en este momento trascendental para el futuro del País Vasco sepamos estar a la altura”, declaró.    

“LES IMPORTA UN BLEDO LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES”

Por otra parte, el portavoz adjunto del PP hizo referencia al caos circulatorio y aeroportuario del pasado domingo producido por la nieve que cayó en la capital de España.  “El tiempo ya no es sólo una conversación informal que se tiene en los ascensores, señaló Alonso, ahora también, por desgracia, es un tema actualidad política y constituye un factor de preocupación para los ciudadanos”.  

En opinión del portavoz del PP, “cada vez que nieva en nuestro país se pone en evidencia y se pone al descubierto la ineficacia y el caos de los servicios públicos en España, que tienen nombre y apellido.  El nombre es el de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la responsabilidad y apellidos de todo esto es el del presidente José Luis Rodríguez Zapatero”.   

“Porque nosotros, advirtió, ya hemos perdido la esperanza, igual que todos los ciudadanos españoles, de que esta señora sea capaz de asumir cualquier responsabilidad. No sabe ejercer sus propias responsabilidades y tampoco sabe asumir la responsabilidad de su propio fracaso”.  

Para Alfonso Alonso, “el culpable y el responsable de esto no es otro que Zapatero, que la mantiene en el cargo, y a todos nos da la sensación, después de lo que vimos ayer, las carreteras colapsadas, Madrid convertida en una trampa, los retrasos en los aeropuertos, la desaparición de los responsables públicos, nadie daba la cara para explicar lo que estaba pasando”.  

“Da la sensación de que a Zapatero le importa un pimiento los problemas de los ciudadanos, le da igual que la gente tenga dificultades, que esté atrapada o atascada o que una nevada pueda paralizar un país como España”, denunció.  

Finalmente, Alonso reiteró que “la responsabilidad es directamente de Zapatero” y afirmó que, desde el Grupo Parlamentario Popular, trasladaba “la indignación de muchos ciudadanos por lo que está ocurriendo, porque llueve sobre mojado, porque debieron haberse adoptado medidas después de lo que pasó el 9 de enero y aquí nadie ha hecho nada, parece que al presidente del Gobierno la calidad de los servicios públicos y los problemas de los ciudadanos le importan un bledo”.  

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.