La subdelegada del Gobierno no ha convocado a las instituciones a ni una sola reunión para analizar la situación. El PP acusa al Gobierno de descoordinación y falta de iniciativa y transparencia en la gestión de la huelga.

El Partido Popular de Zamora solicita la creación de un Gabinete de Crisis Provincial integrado por las instituciones y los agentes económicos y sociales de la provincia, para realizar un exhaustivo seguimiento de la huelga de los transportistas en el territorio provincial y sus consecuencias para los zamoranos.
En este sentido, el Partido Popular de Zamora apunta que la subdelegada del Gobierno no ha convocado en estos cuatro días de paro ni una sola reunión para analizar la situación que se ha generado y que ya ha causado graves problemas de abastecimiento en muchos establecimientos y negocios de la provincia.
El Partido Popular de Zamora lamenta que la dejadez del Gobierno del Partido Socialista, que no tomado ninguna medida para evitar el paro generalizado de los transportistas, ponga en peligro cientos de puestos de trabajo en esta provincia y pueda causar pérdidas irreparables a las empresas y empresarios que han apostado por Zamora y por los zamoranos.
Al mismo tiempo, el PP denuncia que la actitud del Gobierno del Partido Socialista viene a agravar la crisis económica que afecta ya a todos los zamoranos y zamoranas, quienes a la preocupación y la angustia por las subidas constantes del IPC y de las hipotecas, suman ahora la incertidumbre de una situación que está creando dificultades en el abastecimiento de los alimentos básicos y de la prestación de algunos servicios imprescindibles para garantizar el bienestar de todos los habitantes de la provincia.
Del mismo modo, el Partido Popular pide al Gobierno de Zapatero que use los mecanismos de política económica de que dispone para evitar que la subida de los carburantes ahogue a las familias y a las empresas a las que más afecta esta situación.
El Partido Popular recuerda al Gobierno del Partido Socialista y a sus representantes en la provincia que tienen la obligación de negociar, escuchar y resolver el paro del transporte, así como garantizar el libre tránsito de todos los zamoranos y zamoranas por las carreteras de Zamora.
Finalmente, el Partido Popular critica que el Gobierno del Partido Socialista en lugar de atender los problemas y las preocupaciones de los transportistas, de los pescadores, de los agricultores y de todos los ciudadanos en general la única medida que ha tomado en esta situación de crisis económica generalizada ha sido aumentar el gasto público en altos cargos de la administración, cuando el resto de los españoles se han visto obligados a apretarse el cinturón.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.