Un Gobierno del PP desacoplará las ayudas PAC, creará un Consejo Nacional Agrario y un Observatorio de Precios. Los candidatos al Congreso y al Senado participaron en un acto público celebrado en el Instituto Miguel de Cervantes de Villalpando.

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Zamora participaron ayer en un acto electoral ante cien cargos públicos de la comarca de Tierra de Campos celebrado en el Instituto Miguel de Cervantes de Villalpando, en que se comprometieron a trabajar con y para los agricultores y ganaderos de toda la provincia con el objetivo de superar las dificultades cada vez mayores a las que se enfrentan la agricultura y ganadería, para lo cual propusieron una nueva política capaz de lograr que el sector agroalimentario despliegue todo su potencial.
Del mismo modo, apuntaron que será una prioridad la defensa real de los intereses españoles en la Unión Europea, así como la creación de un entorno competitivo para que el esfuerzo de agricultores y ganaderos esté mejor recompensado.
Asimismo, aseguraron que un Gobierno del Partido Popular mejorará la interlocución con el sector creando un Consejo Nacional Agrario, en el que participarán representantes de las organizaciones profesionales, de las cooperativas, de organizaciones sectoriales y de consumidores, órgano en cuya composición se tendrán en cuenta de manera especial las necesidades de los jóvenes agricultores y de las mujeres que trabajan en la agricultura.
Los candidatos del Partido Popular apostaron también por mejorar la calidad de vida en el medio rural, a través de la coordinación con todas las Administraciones para abordar políticas específicas que den respuesta a las necesidades de la población rural, para garantizar un mayor bienestar en el medio rural, con mejores y mayores prestaciones para sus habitantes.
Por otra parte, destacaron que un Gobierno del PP creará la Secretaría de Estado para el Desarrollo Rural, trabajará para generar entre los jóvenes agricultores y ganaderos posibilidades reales de futuro, incrementará y priorizará los incentivos en la concesión de ayudas que contribuyan a la sostenibilidad, ampliación y modernización de sus explotaciones en el medio rural, y optará por un desacoplamiento total de las ayudas de la PAC, para facilitar la orientación al mercado de nuestros agricultores y ganaderos en las mejores condiciones de rentabilidad.
Finalmente, expusieron que un Gobierno del potenciará el papel de la mujer en el desarrollo de las actividades agrarias, y la igualdad real de oportunidades entre las mujeres y los hombres en el medio rural, con medidas prioritarias en el ámbito de la formación, a lo que sumará la puesta en funcionamiento del Observatorio de Precios, para que elabore propuestas que incrementen la transparencia en la formación de precios y reduzca la brecha entre los precios en origen y destino.
Jesús Sedano, denunció el desastre en las negociaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero en Europa, afirmo que el Partido Popular le pondrá remedio porque cree en las posibilidades del campo zamorano.
Por ello pidió el voto de todos los agricultores de la comarca de Tierra de Campos para dar un vuelco a esta situación creada por el Gobierno del Partido Socialista.
Antonio Vázquez el PSOE solo sabe gastar y despilfarrar y su política económica puso en peligro la caja de las pensiones que les llevó a recomendar la contratación de planes de pensiones privados.
Asimismo, expuso que solo el PP puede garantizar el cobro de las pensiones y que Mariano Rajoy subirá en 150 euros las mínimas y las de viudedad al día siguiente de su nombramiento como presidente del Gobierno de España.
Martínez Maillo expuso que todos los votos son importantes y que un solo voto de un zamoranos, o de un vecino de la comarca de Tierra de Campos, puede hacer que Mariano Rajoy sea el Presidente del Gobierno a partir del 9 de marzo para poner orden en la nefasta gestión que ha realizado Zapatero no solo en la provincia de Zamora, sino también en Castilla y León y en el resto de España.
El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, apuntó que Rajoy ha estado tres veces en Zamora, sin estar en campaña electoral, para conocer la realidad de los zamoranos y conocer las necesidades en materia de infraestructuras de toda la provincia, mientras ZP solo lo ha hecho en una ocasión con motivo de las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.