Clara San Damián recalca que ni el AVE, ni el Plan del Oeste ni la empresa Softtek han creado empleo para los zamoranos.

El Partido Popular de Zamora denuncia que cuando el Partido Socialista Gobierna en España aumenta el paro en la provincia de Zamora como se pone de manifiesto tras la últimos datos del desempleo relativos al pasado mes de noviembre que situaron la cifra de desempleo en 10.500 parados, un 20,40 por ciento en el último año (1.779 personas) y un 4,82 por ciento sobre el mes anterior (483).

La Portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, pone de manifiesto que las altas cifras de desempleo en la provincia revelan que ni las obras del trazado del AVE, que principalmente emplean maquinaria pesada y poca mano de obra, ni las 115 medidas del olvidado Plan del Oeste, ni la empresa Softtek, han generado ni un solo empleo para los zamoranos.
En este sentido, Clara San Damián pregunta a los responsables del Gobierno Socialista dónde están los 3.000 puestos de trabajo que tanto el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, como el diputado socialista, Jesús Cuadrado, pronosticaron en la provincia con la ejecución de las obras del trazado del Tren de Alta Velocidad hacia Galicia, o los alrededor de 30.000 empleos comprometidos en el Plan del Oeste del 2004.

Del mismo modo, pide a los representantes del Gobierno Socialista que expliquen a los zamoranos dónde se encuentran los 300 de la citada empresa de componentes informáticos cuya instalación en Zamora prometió el propio Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al inicio de la campaña electoral de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo del 2007, y de la que pasado año y medio no se tiene ninguna certeza de que se instalará en la capital zamorana, tal y como han reconocido públicamente sus responsables.

Clara San Damián recalca que la cifra de parados en Zamora es la más alta en los últimos 12 años, remontándose a los tiempos que ya parecían olvidados de la Presidencia de Felipe González.
Por eso, acusa a los representantes del Gobierno Socialista tanto en la provincia como en la región de jugar con las ilusiones de los zamoranos y las zamoranas con promesas incumplidas que no hacen más que ratificar su pérdida absoluta de credibilidad ante la sociedad zamorana.

Finalmente, pide al Gobierno Socialista más realidades y menos cortinas de humo con anuncios y presagios cuyos responsables saben de antemano que no van a cumplir y que únicamente persiguen confundir a la opinión pública.

No hay comentarios