Tres Ayuntamientos socialistas forman parte de la Fundación Santa Bárbara, junto a un representante de la Dirección General del Inem.

El Partido Popular de Zamora denuncia la doble moral del Partido Socialista que cuenta con tres ayuntamientos en el Patronato de la Fundación Santa Bárbara, a los que se suma la Dirección General del Inem, quienes junto con la Junta de Castilla y León, los sindicatos UGT y CC.OO, y el resto de los patronos acordaron en su día el traslado de la Escuela Laboral de Pizarra de Riofrío a la comarca de El Bierzo.
En este sentido, el PP recalca que el PSOE trata de confundir a la opinión pública zamorana responsabilizando del traslado de la citada Escuela única y exclusivamente a la Junta de Castilla y León, cuando varios representantes municipales socialistas son copartícipes del acuerdo de traslado.
La portavoz del Partido Popular de Zamora, Clara San Damián, señala que mientras el PSOE y sus representantes en la provincia de Zamora buscan culpables del cierre de la Escuela con fines partidistas, las instituciones gobernadas por el Partido Popular apuestan directamente por buscar soluciones para el mantenimiento de este centro en la localidad de Riofrío de Aliste, conscientes de la importancia que tiene en el desarrollo de la industria pizarrera en la comarca de Aliste, con la consiguiente generación de riqueza y empleo en la zona afectada.
Del mismo modo, confía en que todos los esfuerzos y gestiones que en la actualidad llevan a cabo los representantes del Partido Popular en la provincia fructifiquen y se traduzcan en el mantenimiento de la Escuela de Pizarra de Riofrío.
Entretanto, el Partido Popular presentará en el próximo pleno de la Diputación Provincial de Zamora una moción en contra del cierre de estas instalaciones pizarreras y para instar a la Fundación Santa Bárbara a su mantenimiento.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.