En la Comisión Informativa de Economía y Obras que se celebra el próximo Martes 18 de Marzo a las 12:30 h.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista solicitará en la Comisión Informativa de Economía y Obras que se celebra el próximo Martes la inclusión de un punto en el Orden del Día relativo al “debate sobre los criterios utilizados para la inclusión de diversas calles de la ciudad (principalmente en el centro urbano) en el Proyecto de Pavimentación ejecutado durante los últimos días tras constatar que una buena parte de las vías asfaltadas se encontraban en buen estado y, sin embargo, aceras y calles de los barrios de la ciudad necesitan urgentes actuaciones de urbanización y pavimentación”.

En este sentido el Grupo Socialista reclamará que se aborde con carácter de urgencia la reparación de aceras en los barrios de Zamora que tal y como ha señalado el Portavoz socialista Carlos Hernández “muchas de ellas presentan un estado de absoluto abandono y riesgo para peatones, personas mayores y con discapacidades”.

Intereses de “demora” por las certificaciones de obras del Barrio de La Horta

En la citada Comisión convocada el pasado Viernes para el próximo Martes día 18, el equipo de Gobierno ha incluido un punto en el Orden del Día sobre Intereses de demora correspondientes a los pagos de certificaciones de las obras del Barrio de la Horta.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que rechazará cualquier propuesta que suponga incrementar el coste del proyecto de La Horta, obras que tal y como ha señalado el Portavoz Municipal Socialista “incumplieron el plazo de ejecución en más de seis meses, incumplieron el proyecto, incumplieron el presupuesto, además de ocasionar graves molestias y perjuicios a los vecinos y comerciantes de la zona”.

Convenio para la adquisición de los Terrenos del antiguo campo de tiro de las Chanas

En el mimo sentido el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Carlos Hernández, ha reiterado la posición del Grupo Municipal Socialista contraria a las pretensiones de desistimiento del equipo de Gobierno del PP en la compra de los terrenos del antiguo campo de tiro de Las Chanas.

Para el Portavoz del Grupo Socialista “los motivos del desistimiento no son otros que la insolvencia económica y la incapacidad financiera del Ayuntamiento de Zamora por la desastrosa gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular durante los últimos 13 años además de la imposibilidad de especular con los terrenos”.

Carlos Hernández ha señalado que el Grupo Socialista ya ha anunciado que votará en contra de la propuesta y planteará que se siga adelante con el Convenio por considerar que:

-Supone la adquisición de más de 60.000 metros cuadrados de terreno rústico de alto valor ambiental.

-Supone la adquisición de 40.000 metros cuadrados de terreno urbanizable para zona residencial y equipamientos públicos.

-El Ayuntamiento perderá una oportunidad histórica de que reviertan a la ciudad unos terrenos de alto valor en todos los sentidos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.