La Diputación de Zamora, en colaboración con el ayuntamiento de Castrogonzalo, va a elaborar un Plan de Modernización para el polígono industrial de la localidad benaventana que contemplará la renovación del colector, la depuración de las aguas y la mejora de los accesos, tal y como anunció esta mañana, el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maillo.

Este pequeño polígono industrial está formado por un total de 21 empresas que dan trabajo a 290 personas, aunque hay otras 8 empresas en trámite para su pronta instalación. Martínez Maillo, acompañado del alcalde de Castrogonzalo, Francisco Fernández y de los diputados populares de la zona de Benavente, Manuel Vega, Pablo Rubio y José Luis Pernía celebró una reunión previa con los empresarios que integran el polígono. En ella le trasmitieron la  necesidad de que se renueve el actual colector, así como la estación depuradora de las aguas y los actuales caminos de comunicación entre las distintas naves.

El presidente de la Diputación informó que estas acciones iban a ser contempladas dentro de un Plan General de Modernización del polígono que iba a ser redactado en colaboración con el propio municipio de Castrogonzalo. La primera de las acciones, con un proyecto valorado en unos 100.000 €, será la renovación del actual colector de aguas, aunque indicó que para la actuación en la depuradora se iba a solicitar la cooperación de la Junta de Castilla y León. Respecto a los caminos indicó que se iban a hacer los estudios oportunos para llevar a cabo actuaciones en ellos y convertirlos de actuales caminos agrícolas a vías industriales propias de un polígono.

Fernando Martínez Maillo explicó que este polígono que cuenta con una alta actividad, es un ejemplo atípico dentro de los modelos de polígonos industriales de la provincia. “Primero han sido las empresas las que se han ido instalando, dada su ubicación estratégica, y ahora son las administraciones públicas las que van a actuar para darle una estructura adecuada y mejorar sus infraestructuras”.

Tras la reunión con los empresarios del polígono de Castrogonzalo, el presidente de la Diputación realizó una visita a dos de las instalaciones más importantes que se ubican en este espacio como son Lácteas Cobreros y Prolácteas S.A.ambas dedicadas a la producción de quesos y de sus derivados, destacando la primera de ellas, Lácteas y Transportes Cobreros, que es una de las 10 empresas que más facturan en la provincia zamorana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.