El poeta Jesús Hilario Tundidor (Zamora, 1935) presentó el sábado en el Teatro Principal de Zamora la obra ‘Viento de octubre’, un libro-disco que recoge 21 poemas de distintos libros y 12 canciones basadas en versos del autor zamorano. Ataviado con su característico sombrero fedora y fular al cuello, el escritor subió al escenario para recitar sus poemas, reunidos en el libro bajo el título ‘Élitros’.
De forma alternativa, los cantautores Rafael Mora y Moncho Otero -que cuentan con experiencia en musicalizar versos de autores como Rubén Darío, José Hierro, Gloria Fuertes y Pedro Salinas, entre otros- interpretaron los 13 poemas a los que han puesto música para el disco, titulado ‘Viento…’

La obra, editada por el sello RTVE Música y Alcorza y publicada en 2007, cuenta con la colaboración musical de Lucía Caramés, Luis Pastor y Carlos Chaouen y se configura como el primer volumen de una serie dedicada a poetas actuales.

El recital poético fue promovido por la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora dentro del programa de actividades organizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer y el quincuagésimo aniversario de la asociación zamorana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.