El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha intervenido hoy junto al diputado responsable del Área de Turismo, José María Barrios, en la Feria “Las mil y una boda” que tiene lugar en Madrid y en la que se presenta por primera vez la provincia de Zamora como destino de enlaces matrimoniales.

Se trata de la apertura de una nueva línea promocional que se quiere hacer extensible a la provincia, denominada turismo nupcial y que ha supuesto, como novedad, que la provincia de Zamora, a través del Patronato de Turismo, sea el único destino nacional presente en la feria.Martínez Maillo y José María Barrios ya han mantenido reuniones con representantes de los sectores más relacionados con el mundo de la organización de este tipo de eventos, así como con los concejales de turismo de los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, para explicar los detalles de esta campaña que con el lema “Cásate con nosotros, cásate en Zamora” se presenta por primera vez en esta feria. 

Precisamente el presidente de la Diputación  ha declarado que esta idea surge del propio sector en Zamora que cuenta con estudios que cifran en 28.000 las bodas que se celebran en Madrid cada año y cuyo coste es entre un 30 o un 40 por ciento más caro que el coste de organización en Zamora. Para Fernández Maillo, el objetivo pasaría por intentar conseguir captar un 1 por ciento de esa cifra lo que significaría que se trasladarían a nuestra provincia un total de 280 bodas y ello supondría contar con 56.000 visitantes más al año. .

Los distintos sectores implicados en la celebración de bodas en la provincia han calculado que actualmente ya un 30 por ciento de las bodas que se celebran en la provincia son de parejas que no proceden de Zamora, lo cual es un dato significativo, aunque un porcentaje de ellas sean de hijos de emigrantes zamoranos. Además, se ha calculado que captar ese 1 por ciento del madrileño supondría el contar con unos ingresos totales que dejarían novios e invitados, en torno a los 10 millones de €.

Convenios con ayuntamientos y obispados
Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que esta iniciativa estaba incluida dentro del Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2008-12 que fue presentado al comienzo de este mandato y que contemplaba diversificar la oferta turística promocionando el turismo enológico, nupcial y deportivo en nuestra provincia.

Según declaró Fernando Martínez Maillo, se van a iniciar contactos para firmar acuerdos con ayuntamientos de la provincia, así como con los Obispados de Zamora y Astorga con el fin de facilitar el uso de las iglesias o ermitas para la celebración de bodas.

El Patronato de Turismo ha puesto en marcha una campaña de publicidad en 50 cines de Madrid para dar a conocer esta promoción donde se proyectará un “spot” durante los próximos meses. Finalmente, indicar que en la reunión mantenida con representantes de los sectores implicados en la provincia de Zamora se ha acordado facilitar a través de la página web: http://www.casateenzamora.com/ la organización de la celebración de la boda y la contratación de todos los servicios que ello conlleva.

No hay comentarios