El enoturismo, el turismo nupcial, el turismo idiomático, junto con las habituales propuestas de turismo rural, naturaleza y cultural constituyen la principal oferta promocional con la que participa el Patronato de Turismo de la Diputación en la feria de INTUR (Turismo de Interior) que se ha inaugurado esta mañana en el recinto ferial de Valladolid.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, junto con el diputado de Turismo, José María Barrios, han estado presentes en el acto inaugural de la Feria que ha tenido lugar esta mañana y a la que el Patronato ha acudido con un “stand” nuevo que cuenta con una superficie de unos 200 metros cuadrados, diseñado este año por la empresa zamorana Spectre Advertising. En él se ha dispuesto un mostrador general y otros cuatro mostradores individuales en los que están presentes los ayuntamientos de Toro y Benavente, la Asociación de Turismo Rural y Azehos. Además, cuenta con un espacio en el que se desarrollarán actividades diversas y un recinto semicerrado para degustaciones.

Bajo la marca “Zamora”, el Patronato de Turismo participa en esta feria con el objetivo de potenciar la provincia como destino turístico de interior en un mercado, el castellano-leonés, que junto con el de Madrid, aporta el mayor número de visitantes de entre los que viajan a nuestra provincia.

Los productos principales que se ofrecen se basan en el turismo cultural y urbano, rural y natural incorporando, además, otros productos emergentes como el turismo enológico, el turismo gastronómico, así como la nueva apuesta promocional del turismo nupcial que está publicitando el Patronato. Bajo el eslogan “Cásate con nosotros, cásate en Zamora“, se ofertan celebraciones nupciales en lugares tranquilos y con encanto,  no masificados y con calidad en instalaciones y servicios como los que se pueden encontrar en nuestra provincia. El portal www.casateenzamora.com, ofrece una amplia gama de establecimientos y servicios especializados en enlaces que se han adherido a este nuevo producto.

ZAMORA A LA CARTA Y ASTRONOMÍA

Como decimos, además de los espacios dedicados a los ayuntamientos, Azehos estará presente con su promoción “Zamora a la carta“, sistema de gestión integral de la oferta turística de la provincia de Zamora on-line que coordina la oferta individual  de todos los establecimiento del sector: alojamiento, restauración, turismo activo y servicios, bodegas, artesanía, así como ofertas de museos, visitas guiadas…etc. Este año 2008  AZEHOS presentará la guía impresa de “Zamora a la carta”.

También y como novedad, a lo largo de hoy y mañana, viernes, se colocará en el stand un Observatorio Astronómico con motivo de la declaración del 2009 como Año Internacional de la Astronomía  en España por la Unesco.  El objetivo es promocionar el cielo de Zamora como uno de los pocos lugares que aún dispone de cielos sin demasiada contaminación lumínica, idóneos para  contemplar las estrellas. Esta actividad estará dirigida por la empresa “Zamora Natural”.

Datos de interés:

INTUR – Feria Internacional del Turismo de Interior
Edición:     duodécima
Fecha:       27 al 30 de noviembre de 2008

Horario:    
Jueves y viernes ——–      10.30 a 20.00 horas
Sábado y domingo ——     10.30 a 20.30 horas

Organiza: Institución Ferial de Castilla y León
Recinto:    Feria de Valladolid
Avda. Ramón Pradera, s/n
47009 Valladolid – España

Periodicidad: Anual

Visitantes:     Profesionales del sector turístico y consumidores finales 
Visitantes edición anterior: 43.800  
Área exposición: 30.000 metros cuadrados
Empresas expositoras (edición anterior): 1.295

El programa de actividades a realizar por el Patronato de Turismo de Zamora  en Intur-08 es el siguiente:

Jueves día 27

11,00h a 13,30h  Intur Negocios
12,00h       Inauguración oficial.
18,00h       Presentación y degustación de productos de la Tierra de Benavente”. Organiza Ayto. de Benavente  

Viernes día 28

11,00h a 13,30h  Intur Negocios
12,30h       Presentación de la guía “Zamora a la carta” de Azehos.
13,00h       Cata-degustación D.O.P. Queso Zamorano

Sábado día 29

13,00h       Degustación de vinos de Toro a cargo del Ayto. de Toro.
18,00h       Actuación del Zangarrón de Sanzoles.

Domingo día 30

12,00h       Demostración alfarería tradicional de Moveros.

No hay comentarios