Rosa Valdeón lamenta que no se haya ejecutado ni un kilómetro de una autovía que, según las promesas del Gobierno, debería estar concluida en 2008

El Partido Popular de Zamora remitirá una carta al presidente del Gobierno para exigirle que comiencen con caracter urgente las obras del tramo de la Autovía de la Plata en los tres tramos del trazado que comunicará la capital zamorana con Benavent, de los que en la actualidad ni siquiera se han redactado los proyectos.
Así lo comunicaron hoy los máximos responsables del partido en un acto reivindicativo, organizado por el PP, en la localidad zamorana de Santovenia del Esla, situada entre Zamora capital y Benavente, tramo de dicha infraestructura cuyas obras todavía no han comenzado, en uno más de los constantes incumplimientos del Gobierno del Partido Socialista con la provincia de Zamora.
En este sentido, los representantes de los municipios afectados y los parlamentarios nacionales del Partido Popular recordaron que el anterior ministro Jesús Caldera manifestó en reiteradas ocasiones el compromiso del Gobierno Socialista para tener finalizada la autovía de la Ruta de la Plata en todos los tramos zamoranos en el presente año.
Del mismo modo, recalcaron que ni siquiera estarán puestos en servicio antes de finalizar el 2008 los tramos que comunican Zamora con Salamanca, en una constatación más de las constantes mentiras del Partido Socialista a todos los zamoranos.
“Nunca pensé que a estas alturas del siglo XXI y en Zamora, concretamente, tuviéramos que estar reivindicando infraestructuras de este tipo”, lamentó la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, presente en la concentración junto a otros ediles de la provincia, diputados provinciales y parlamentarios nacionales. “Estamos hablando de una autovía que recorre cuatro comunidades autónomas y, casualmente, la última es la nuestra; de una autovía que recorre muchas más provincias y la nuestra es la última”, indicó.
Valdeón también señaló que esta autovía “fue una promesa muy clara y explícita”, del PSOE, “en aquel Consejo de Ministros en León, cuando el por entonces ministro Caldera prometió que en 2008 la autovía estaría funcionando”.
Todos los concentrados en Santovenia firmaron una carta dirigida al presidente del Gobierno “para recordarle sus promesas”. “Para recordarle que lo que él dijo se cumpla y hacerle ver que somos la provincia más abandonada en infraestructuras de este tipo. Es muy difícil que nuestros pueblos crezcan en una situación de crisis económica en la que el compromiso de la obra pública tiene que ser mayor y que nos encontremos con esto”, finalizó Valdeón.
Por su parte, el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, mostró su “enojo con un proyecto que se anunció a bombo y platillo hace cuatro años en León” y denunció que, en el caso del tramo entre Zamora y Benavente, “todavía no existe ni un solo proyecto redactado de los tres tramos”. Por eso, Mañanes mantiene que “esos 49 kilómetros se pueden convertir en un cuello de botella”, por lo que solicitó que el proyecto “se haga urgentemente para que sea una realidad, se contraten las obras y se pueda disfrutar de esta autovía que generará a la zona valor añadido”.
Además de la carta al Zapatero, los responsables del Partido Popular pretenden plantear en sus ámbitos de actuación “todas las iniciativas posibles para alcanzar este fin”. “Esperamos que el PSOE se sume y apoye a la provincia, para que su labor de interlocutor con el Gobierno se note”, concluyó Rosa Valdeón.
Del mismo modo, los representantes del Partido Popular demandaron un acceso a la futura autovía en Santovenia del Esla para dar salida a todos los municipios del Valle de Valverde.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.