• El secretario provincial y la vicesecretaria de Organización han encabezado los dos equipos desplazados hoy
  • Destacaron el buen papel negociador del Gobierno y en concreto del ministro Miguel Arias Cañete en Bruselas
  • Ambos han aprovechado estas visitas para transmitir a los responsables municipales la importancia del mantenimiento  de estas ayudas a los agricultores de la provincia

13. febrero. 2014. – El Partido Popular de Zamora ha continuado esta misma tarde los encuentros municipales hincados la pasada semana y dos grupos de trabajo encabezados por el secretario provincial, Alberto de Castro Cañibano, y la vicesecretaria de Organización, Clara San Damián Hernández, se han desplazado a las comarcas de Sayago y Toro.

Los cargos orgánicos del Partido Popular han transmitido a los representantes municipales visitados en ambas comarcas el buen trabajo del actual Gobierno que ha conseguido que se mantengan las ayudas de la PAC hasta el 2020 con un presupuesto de 35.700 millones de euros, 286 más que en el periodo que ahora finaliza, y de las que podrán beneficiarse los agricultores y ganaderos zamoranos.

Tanto Alberto de Castro como Clara San Damián aseguraron que la prioridad del Gobierno es que la nueva PAC siga siendo un instrumento positivo de apoyo al sector agrícola y ganadero.

Recalcaron también el excelente papel realizado por el Gobierno del Partido Popular, y concretamente por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el proceso negociador que culminó con la aprobación de la propuesta para el nuevo Marco Financiero Plurianual para el período 2014-2020 de la PAC por parte del Consejo Europeo.

En este sentido, añadieron que las ayudas de la PAC son una garantía para el mantenimiento de este sector productivo que tiene una gran importancia en una provincia como la de Zamora.

Por ello, insistieron que en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo Zamora y los zamoranos se juegan mucho.

En la comarca de Sayago, el grupo de Alberto de Castro ha visitado las localidades de Villardiegua de la Ribera, Torregamones, Gamones y Argañín.image

 Al mismo tiempo, el equipo de Clara San Damián se ha desplazado a los municipios de Pozoantiguo, Pinilla y Villalonso.

la foto 3villalobos

No hay comentarios