7, noviembre. 2013. – El Partido Popular de Zamora celebró hoy un acto comarcal con cargos públicos, afiliados y simpatizantes de la comarca de Benavente en el que se puso de manifiesto el apoyo del partido al mantenimiento de la Sede Judicial en la ciudad benaventana, con los Juzgados que actualmente están en funcionamiento.

Así lo recalcó el presidente local, Juan Dúo, quien argumentó la postura del partido teniendo en cuenta el número de asuntos tratados en los Juzgados benaventanos, a lo que se suman criterios estratégicos, geográficos y poblacionales para que no se supriman los Juzgados de Benavente por el importante servicio que en la actualidad prestan a los municipios del Noroeste de la provincia de Zamora.

Del mismo modo, se mostró optimista en que se tenga en cuenta esta postura por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, los parlamentarios nacionales recalcaron que es patente el compromiso que el Gobierno del Partido Popular tiene con la provincia de Zamora en general, y con Benavente en particular, como se pone de manifiesto en el buen ritmo de ejecución de las obras de la autovía de la Ruta de la Plata hacia la capital.

A este respecto, señalaron que esperan que se cumplan los plazos marcados en la adjudicación que prevén su puesta en servicio para el verano del 2015.

Los parlamentarios nacionales remarcaron que el actual Gobierno de la Nación ha desbloqueado este importante proyecto para Benavente, mientras el Ejecutivo Socialista anterior lo mantuvo paralizado conscientemente durante ocho años, sin que los políticos benaventanos alzaran su voz ante semejante dejadez y olvido.

Del mismo modo, recordaron que el compromiso del Partido Popular con la construcción de esta autovía ha sido siempre firme e inequívoco, ya que la han demandado tanto desde el Gobierno como desde la oposición.

Finalmente, concluyeron que fue precisamente una marcha de alcaldes del Partido Popular afectados por el trazado, apoyados por diferentes colectivos sociales, la que obligó al Partido Socialista a sacar el proyecto del cajón en el que lo habián tenido olvidado durante ocho largos años.

No hay comentarios