El fin de la temporada de verano ha marcado definitivamente el mercado laboral en Zamora, donde el paro sube por tercer mes consecutivo tras los buenos resultados registrados hasta agosto. En total, 18.653 personas están inscritas en la provincia como demandantes de empleo a finales de noviembre, 105 más que en octubre; al menos, en la comparación interanual son 199 menos que en el mismo mes de 2012.

 

Después de tres meses de subidas consecutivas, son ya más de 1.500 personas las que se han quedado en el paro una vez acabada la temporada de verano. Al terminar agosto, había inscritos en las oficinas del Ecyl como demandantes de empleo poco más de 17.000 zamoranos, pero acabados los contratos de refuerzo vinculados al turismo y la hostelería, pertenecientes al sector servicios, el empleo ha vuelto a caer.

 

No obstante, lo que arrastra el dato a la baja es el mal comportamiento del sector agrario, con 115 parados más que el mes pasado; y aunque el sector servicios ha logrado remontar casi 50 empleos, la tendencia a la baja de construcción e industria ha hecho el resto. Zamora se apunta una de las mayores subidas de Castilla y León, solo superada por Ávila. Y es una de las 27 provincias del país en que ha subido el paro. En el conjunto del país, el paro ha bajado en el mes de noviembre por primera vez en 17 años y también lo ha hecho en la Comunidad.

No hay comentarios