• Hoy hay en España casi un 20% de parados más que hace un año ante la pasividad del Gobierno que no sabe afrontarla.
• Mientras el paro sube en España, baja en La Rioja. La tasa de desempleo de La Rioja está casi 3 puntos por debajo de la media nacional
• Según la última Encuesta de Coyuntura Laboral, nuestra región es la que tiene más contratos indefinidos
• La contratación aumentó en mayo en La Rioja un 7,25%, mientras que en el conjunto del país se redujo un 5,12%

Según fuentes del Partido Popular, el Gobierno de Zapatero sigue creando desempleo. El paro ha subido en España en el mes de mayo por primera vez desde hace 12 años por la incapacidad del PSOE. Así, el pasado mes de mayo, el paro aumentó en nuestro país un 0,64% respecto al mes anterior, según los facilitados hoy, día 3, por el Ministerio de Trabajo.Ahora hay en España 2.353.575 desempleados, un 19,28% más que hace sólo un año, ante la pasividad del Gobierno Central socialista, que sigue sin hacer nada, sin asumir su responsabilidad e incapaz de impulsar alguna medida que evite el aumento del paro.

Zapatero es el único responsable de esta situación por ni querer ni saber afrontarla y por despreciar todos los indicadores que decían que estábamos avocados a una crisis económica con consecuencias nefastas para el empleo. Zapatero prometió durante la reciente campaña electoral alcanzar el pleno empleo esta Legislatura, pero los datos que conocemos cada mes desmontan sus mentiras. Así, desde octubre de 2007, el paro no ha dejado de subir en España, con la excepción del dato de marzo propiciado por la Semana Santa.

Mientras millones de hogares españoles afrontan diariamente el drama del desempleo, el Gobierno Central socialista continúa instalado en la mentira y en la propaganda, buscando sinónimos para definir la crisis económica en la que está sumido nuestro país y sin poner en marcha ni una sola medida para solucionar el problema a los cientos de españoles que pierden diariamente su empleo.

Frente a los malos datos nacionales, La Rioja sigue siendo una de las comunidades con menos paro, casi 3 puntos por debajo del conjunto del país, ya que la tasa de paro riojana se situó en el mes de mayo en el 7,59%, mientras que la nacional alcanzó el 10,42%. El desempleo bajó en La Rioja un 1,76% con respecto al mes anterior.

La Rioja es la comunidad con mayor calidad y estabilidad en el empleo, con más de 7 contratos indefinidos de cada 10 en vigor, tal y como reflejan los últimos datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral. Además, La Rioja sigue siendo una referencia nacional en materia de creación de empleo. Así, el número de contratos firmados en mayo en nuestra Comunidad, con respecto al mes anterior, se incrementó un 7,25%, mientras en el conjunto del país descendió un 5,12%.

En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja, 5,89%, está casi 2 puntos por debajo de la media nacional. Por su parte, la tasa de desempleo femenino, 9,93%, se sitúa casi cuatro puntos por debajo de la registrada en el conjunto del país.

El descenso del desempleo en La Rioja, unido a los buenos datos en materia de contratación, avalan las políticas activas de empleo impulsadas por el Gobierno Regional en colaboración con los agentes económicos y sociales. Unas medidas que permiten a nuestra Comunidad afrontar en mejores condiciones que otras regiones una crisis económica ante la que el Gobierno Central socialista hace dejación de su responsabilidad.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.