El Museo Etnográfico de Castilla y León, situado en Zamora, comenzará el mes de marzo con una semana “cargada” de actividades, como la presentación del libro ‘Canciones tradicionales de Sayago’, la magia de Ya-Lipú y la conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer ‘Urraca, señora de Zamora y las mujeres del Románico’.   Según informaron a Europa Press fuentes del Museo Etnográfico, como es habitual la entrada para las tres actividades es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos.

   La primera de las actividades tendrá lugar el 3 de marzo a las 19 horas. ‘Canciones tradicionales de Sayago’ es el último trabajo del investigador Juan Antonio Panero. Editado por el Grupo de Acción Local Aderisa, esta obra recopila 378 en 182 páginas y 10 discos compactos anejos, clasificados en 12 categorías temáticas: ‘Nanas’; ‘Canciones infantiles’; ‘En días de ronda’; ‘De taberna y bodega’; ‘En días de toros’; ‘Canciones para bailar’; ‘De boda’; ‘De arada’; ‘De siega y escarda’; ‘De muelos’; ‘Religiosas’ y ‘Aguinaldos’.

   Por otro lado, el 5 de marzo a las 20.15 horas tendrá lugar un espectáculo de magia para toda la familia que recopila los mejores momentos que, a lo largo de veinte años, ha realizado la Compañía Ya-Lipú, con “una variada combinación de números mágicos y personajes, homogénea, pero con matices muy distintos”.

   Ya en la jornada del 6 de marzo, a la misma hora se impartirá la conferencia ‘Urraca, señora de Zamora y las mujeres del Románico’. Frente a la opinión más extendida, la Edad Media no fue una época oscura, y tampoco para las mujeres que la habitaron. De hecho, según se disertará, la visibilidad femenina fue mayor que en algunos siglos llamados “modernos”. Con esta conferencia, el Museo Etnográfico de Castilla y León quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.