Según los datos contabilizados diariamente por el personal que atiende el museo y que han expuesto desde el Ayuntamiento, el mes de marzo fue el que arrojó un mayor número de visitantes, debido fundamentalmente a la coincidencia de la Semana Santa, alcanzado una media de 68 visitas diarias.

  

A continuación se sitúa el mes de agosto en el que se registraron 67 visitantes cada día, lo que ratifica un hecho ya contrastado por la propia Oficina Municipal de Turismo durante los últimos años en los que se ha incrementando paulatinamente la afluencia de visitantes en agosto.

 

Respecto a los lugares de procedencia, el mayor número de visitantes se ha producido entre los propios zamoranos con 3.445 visitantes, seguidos de los madrileños, con 2564 visitas, y del resto de provincias de Castilla y León, con 1.597 visitantes. Entre los 500 y 10 visitantes se sitúan las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, País Vasco y Andalucía.

  

En cuanto a los procedentes de otros países se sitúan en primer lugar los franceses, para quienes la figura de Baltasar Lobo resulta más conocida, con 573 visitantes, seguidos de los portugueses y americanos.

No hay comentarios