En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa de que el magistrado "ha recibido esta mañana una comunicación escrita" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla en la que se solicita la práctica de "una prueba clínica del potencial evocado cognitivo, conocido como P300", a Miguel Carcaño, "que actualmente cumple condena por el asesinato de la menor y que ha consentido previamente someterse a la misma".

En este sentido, y según precisa en la nota de prensa el Alto Tribunal andaluz, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla dará traslado de la solicitud a la Fiscalía, a la acusación particular que ejerce la familia de Marta del Castillo y a la abogada del propio Miguel Carcaño a fin de que "expresen su parecer al respecto".

De este modo, y una vez que reciba dichos escritos, el magistrado Francisco de Asís Molina resolverá al respecto. Hay que recordar que, de manera previa, el juez tuvo que negar y desmentir hasta en dos ocasiones que hubiera recibido la petición por parte de la Policía.

Así, la última vez que negó haber recibido dicha solicitud policial fue el pasado 6 de febrero, cuando también advirtió de que, a esa fecha, tampoco se había recibido en el Juzgado ninguna autorización firmada por el condenado por la muerte de Marta del Castillo dando su aprobación para la realización de dicha prueba.

No hay comentarios