ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

Así, en un auto de fecha 27 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez confirma esta medida, que ya acordó el pasado 27 de septiembre, y que a su vez ratificaba esta misma medida acordada por el Juzgado de Instrucción número 3 de esta localidad.

De esta forma el juez deniega la petición que el abogado de los dos imputados, que responden a las iniciales F.V.L. y I.B.P., realizó el pasado 20 de noviembre para que se dejara “sin efecto” la medida de prisión provisional y sin fianza para sus dos clientes, y por tanto se acordara la libertad provisional, o subsidiriamente, la prisión provisional eludible mediante fianza.

Tras la petición del abogado, el juez la desestima porque a su juicio existe “evidente riesgo de fuga” de los dos imputados, y añade que “la gravedad de las penas a imponer por si solas justifican la medida de prisión provisional”.

El juez señala en su auto que “no cabe considerar que dicha situación de prisión provisional resulte desproporcionada o sumamente gravosa”, y recuerda que esta medida “se circunscribe a la investigación judicial de delitos graves”.

Además del “riesgo de fuga”, el juez considera que existe un “riesgo de alteración u ocultación de fuentes de prueba relevantes”, ya que explica que el Juzgado de Instrucción acordó la obtención de muestras genéticas indubitadas de ambos imputados, y que “aún no se han obtenido los pertinentes resultados”.

Por todo el juez ratifica la medida cautelar de prisión comunicada y sin fianza a ambos imputados, y deniega la petición de su abogado defensor.

Tras este auto judicial, cabe ejecutar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

Cabe recordar que la violación de dos jóvenes en Almendralejo se produjo el pasado mes de septiembre, y por las que fueron detenidos estos dos jóvenes como presuntos autores, ambos de nacionalidad rumana, que se encuentran en prisión provisional y sin fianza.

No hay comentarios