El Secretario del Ayuntamiento ha hecho un traje a medida para el Alcalde, Manuel García Guerra, con el orden del día del Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Popular y que se ha de celebrar mañana martes día 6 de febrero a las 14,00 horas.

De los seis puntos que solicitaba el Grupo Popular, cuatro se han modificado, uno se ha eliminado y solo uno se mantiene; algo propio de republicas bananeras y una vergüenza para un Ayuntamiento democrático.

Resulta patético un Alcalde que se esconde tras sus funcionarios para evitar dar la cara y así eludir dar explicaciones a los ciudadanos que confiaron en él, situándole a la cabeza de nuestro Ayuntamiento, y que soportan la carga de sus suculentas ganancias. La convocatoria de Pleno extraordinario es todo un alarde de censura, más propio de otros tiempos; un atentado al derecho a la información que tienen todos los ciudadanos; un acto represivo que silencia a la representación del pueblo en nuestro Ayuntamiento, ya que la solicitud de Pleno extraordinario no solo se basaba en el parecer del Grupo Popular, si no que además respaldaba las manifestaciones hechas por los dos concejales tránsfugas, Ángel Cachón y Justo Fernández Valverde; en definitiva, una nueva manifestación del hacer diario de este Alcalde y su Equipo de Gobierno a lo largo de los últimos cuatro años, soberbia y autoritarismo.

Un Alcalde debe de actuar con transparencia y de cara a la ciudadanía. Si fuera este el caso de Manuel García Guerra, hubiese sido él quien convocara el Pleno, inmediatamente, sin quitar ni una sola coma del orden del día que el Grupo Popular solicitaba. Pero Manuel García Guerra ha preferido dejar pasar los plazos de que disponía y así le pasa la pelota al Secretario Municipal que, no sabemos si tras conversaciones con el Alcalde, cumple su obligación y convoca el Pleno, aunque no sin antes recortar todo aquello que pudiera poner apuros al señor García Guerra, respaldado eso sí con argumentos legales. Tendría que haber sido el Alcalde quien diera la cara y evitando el parapeto que le proporcionan el Secretario y el Reglamento, hubiera convocado el Pleno integro que le solicitaba el Grupo Popular. ¿Qué tiene que ocultar? Una vez más el señor García Guerra se escabulle y, una vez más, los benaventanos se quedarán sin saber lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento.

El Grupo de Concejales del Partido Popular anima a todos aquellos que se sientan perjudicados por el PGOUB, a los damnificados por la política urbanística de este Equipo de Gobierno y a toda la ciudadanía en general, a que acudan mañana martes a las 14,00 horas al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la Encomienda y puedan escuchar las explicaciones del señor Alcalde, si es que da alguna.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.