El Consejo de Ministros ha acordado, a solicitud del Ministerio de Fomento, declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para completar el Plan Director del Aeropuerto de Burgos. La superficie afectada es de 144.637 m2. Incluye un total de 243 parcelas, de las cuales 242 pertenecen al término municipal de Burgos y la restante al de Orbaneja-Río Pico, con una extensión de 144.275 m2 y de 362 m2, respectivamente.
La urgente ocupación de los terrenos está motivada, fundamentalmente, por la necesidad de acometer la reposición de servicios viarios, servidumbres eléctricas y la reposición del Camino de Santiago. Las principales actuaciones previstas son:

– Reposición de viales afectados: la carretera BU-V-7011 y un tramo del Camino de Santiago, así como el desvío del Río Pico.

– Soterramiento de líneas eléctricas aéreas: se han considerado unas franjas de terreno para el paso de línea de aéreo a enterrado. Se trata de 2 líneas eléctricas aéreas de 45 kv, una discurre por el sur de la zona de actuación en las inmediaciones de la futura cabecera 04, mientras que la otra discurre por la zona norte, en las proximidades del futuro umbral 22.

– Aseguramiento de taludes: se hace necesaria la realización de un talud para salvar un desnivel de 5 metros de altura existente en la franja de la pista de vuelo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.