El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el Ejecutivo “desplegará todo su apoyo” para obtener la candidatura olímpica de Madrid para el año 2016. Este compromiso lo ha realizado en la presentación del Plan ADO-Londres 2012, celebrado en el Consejo Superior de Deportes, donde felicitó a los deportistas españoles por sus éxitos y agradeció la contribución de las empresas españolas al deporte olímpico español.

José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que faltan sólo siete meses para que el Comité Olímpico Internacional decida si Madrid será la próxima sede de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de 2016. Subrayó que se ha hecho un buen trabajo de colaboración entre Administraciones y que ello nos da “fundadas razones para albergar esperanza”.

Para el Presidente el espíritu olímpico hace que durante apenas unas semanas cada cuatro años  toda la humanidad viva en común momentos de gran emoción y comparta motivaciones de paz, convivencia, respeto entre contrincantes, entereza ante el desafío y juego limpio. 

A su juicio contar con una “destacada” presencia en los Juegos Olímpicos es de gran importancia, pues los deportistas españoles son “espléndidos embajadores” de la España de hoy y contribuyen a devolvernos la mejor imagen de nosotros mismos.

Añadió que es imposible entender la sociedad española sin percibir que el deporte es uno de sus referentes mas significativos, que es una de sus “principales columnas cívicas”.

Por estas razones el deber del Gobierno de España es apoyar a sus deportistas. Un apoyo que, dijo, debe ser “constante” y “empezar desde muy atrás” porque las victorias no se improvisan y el entrenamiento debe ser “planificado, eficaz y duradero”.

Firma del VI Programa ADO

El jefe del Ejecutivo señaló que la firma del VI Plan ADO supone reconocer la importancia que tiene el trabajo de preparación de los JJ.OO. para los deportistas.

Una labor que las Instituciones Públicas comparten con alguna de “nuestra empresas más señeras” a las que reiteró su “más profundo agradecimiento” por su contribución y respaldo al deporte olímpico español.

Desde que el Programa ADO comenzó su andadura en 1988, recordó el Presidente, han mejorado los medios humanos, técnico y económicos y hemos “subido a más podios”.

Rodríguez Zapatero quiso agradecer su “esfuerzo” a los deportistas olímpicos españoles, ellos son los “verdaderos protagonistas” del encuentro de hoy, agregó.

Además, les recordó que detrás de cada deportista español hay millones de compatriotas “vibrando” y celebrando con “orgullo” sus victorias.

Tras recordar los números éxitos del deporte español en tenis, fútbol, ciclismo, natación sincronizada, vela, piragüismo o esgrima, Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que este “magnifico presente” es el “preludio de un futuro aún más prometedor“.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.