La Banda de Música de Zamora actuará en 6 de las procesiones de la Semana Santa de Zamora gracias a la colaboración de esta asociación y del Consorcio de Fomento Musical, presidido por la Diputación, que financiará esta actividad con una cuantía de 12.500 €.

El convenio en el que se establecen las condiciones de esta colaboración ha sido firmado esta mañana por la diputada y presidenta del Consorcio, Clara San Damián, y por la presidenta de la Asociación Cultural Banda de Música de Zamora, Judit Fernández. La responsable del Consorcio ha expresado que con este apoyo se consiguen dos cosas importantes “poner música a algunos de los desfiles de la Semana Santa y, por otro, colaborar con la Asociación para su mejora y promoción”.

En concreto, las procesiones cuya participación financia el Consorcio de Fomento Musical son las de la Borriquita, el domingo de Ramos, la de Jesús en su Tercera Caída, el lunes, la del Jesús del Vía Crucis, el martes, la de la Santa Vera Cruz del jueves, la del Santo Entierro el viernes y la del Domingo de Resurrección.

Por su parte la presidenta de la Asociación Banda de Zamora, Judit Fernández,  destacó el incremento de miembros de la Banda que actualmente es de 104 y que ha recibido 18 nuevas incorporaciones en este año (la mayoría chicas) lo que ha bajado la media de los miembros de la banda hasta los 14-15 años.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.