El consejero de la Presidencia y Portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha mantenido este mediodía una reunión con un grupo de jóvenes emprendedores de Castilla y León, en el marco de la iniciativa Proximidad.

En la sesión, celebrada en Valladolid, y a la que también asistió el Secretario General de Jóvenes Emprendedores, Santiago Sousa, participaron cinco empresarios relacionados con diferentes sectores de la economía regional, desde las nuevas tecnologías de la información al turismo rural. Todos ellos tienen en común su juventud y su apuesta por el autoempleo.

La representación de los emprendedores que asistió al encuentro abarcó todas las posibilidades que afectan a quienes ponen en marcha un negocio, no sólo aquellos que tienen éxito sino también a los que se han visto obligados a volver a trabajar por cuenta ajena.

En este sentido, han trasladado al consejero tanto las ventajas obtenidas tras haber obtenido alguna de las diferentes ayudas puestas en marcha por el Gobierno regional -por ejemplo dentro de la Red Mujer o las subvenciones para la implantación de soluciones tecnológicas- como también las dificultades halladas en su camino.

Con esta reunión son ya cinco las mantenidas por el consejero de la Presidencia y Portavoz de la Junta dentro de la iniciativa Proximidad, puesto que con anterioridad recibió a colectivos entre los que figuraron jóvenes artistas, alcaldes de los municipios más pequeños de la Comunidad y profesionales periféricos, celebrado en Segovia. La última de las reuniones tuvo lugar el pasado 4 de febrero y a ella acudieron representantes de los centros de desarrollo rural.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.