El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodriguez, clausura mañana jueves 15 de junio  a partir de las 17.45 horas el I Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia que tendrá lugar en el Auditorio B de la Feria de Muestras de Valladolid. Este primer Congreso de carácter nacional está organizado por la Junta de Castilla y León y Fundetec, con la colaboración de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

El Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia constituye un punto de encuentro entre el colectivo de personas dependientes, personas con discapacidad, administración, asociaciones, fundaciones y empresas privadas que aporten soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) eficaces y reales para este colectivo. Esta iniciativa se inscribe en la Estrategia Regional de la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013, dentro de la iniciativa Ciudadano Digital y el compromiso de alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso  a las nuevas tecnologías.

El Congreso permitirá reunir en un mismo entorno, a empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, asociaciones, agentes sociales  y las Administraciones Públicas, con el objetivo de conocer, analizar y profundizar la realidad del colectivo dependiente en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias, identificando las soluciones tecnológicas de éxito existentes y su evolución para personas dependientes.

Además, el Congreso se complementa con una zona expositiva en la que han colaborado diferentes instituciones y empresas sus últimas propuestas en productos y servicios para las personas con discapacidad y dependientes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.