El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han mantenido hoy martes, 22 de abril de 2008, un encuentro de trabajo en la sede de la Consejería en el que han abordado diversos temas.

César Antón Beltrán y Miguel Ángel García Nieto han hablado sobre el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de las materias que son competencia de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, como los centros infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años de edad o los centros de día para personas mayores. Ambos han acordado el establecimiento de cauces de colaboración para el desarrollo del Pacto Local en el ámbito de la Consejería de Familia.

El presidente de la FRMP ha solicitado que se aborde desde la esfera de las corporaciones locales los temas relacionados con la igualdad de género y, en especial, la violencia de género. En este sentido se ha acordado el establecimiento de una línea continua de trabajo entre la administración regional y las corporaciones locales a través de mecanismos de colaboración específicos.

Finalmente, César Antón Beltrán ha entregado a Miguel Ángel García Nieto el borrador del texto del gran Pacto Social contra la Violencia de Genero en Castilla y León, uno de los compromisos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para esta legislatura y que pretende implicar en la lucha contra la violencia de género a las diferentes administraciones, sindicatos, organizaciones empresariales, universidades de la región, asociaciones de mujeres y, en general, a todo el tejido social de la región.

Miguel Ángel García Nieto canalizará el borrador a las diferentes corporaciones locales de la Comunidad, abriendo así un periodo de aportación de ideas y sugerencias. El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades ya expresó en su comparecencia del pasado viernes, 18 de abril de 2008, ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León su intención de iniciar este proceso.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.