El banco Santander a acordado con el británico Alliance & Leicester (A&L) una OPA sobre el cien por cien del mismo. El Santander pagará con acciones en una proporción de una nacional por cada 3 del A&L, quien previamente pagaría un dividendo en efectivo de 18 peniques. La operación se valora en torno a los 1.575 millones de euros y facilitará permitirá la unión con el Abbey.

El presidente del grupo Emilio Botín dijo que “La adquisición de A&L será un paso significativo en el desarrollo del negocio de Santander en Reino Unido. La operación cumple con el objetivo de retorno sobre la inversión de Santander y genera valor para los Accionistas de Santander. Estamos encantados de trabajar con la dirección y empleados de A&L en el intento de crear con Abbey una de las principales franquicias del sector bancario en el Reino Unido”.

Por su parte el presidente del A&L el señor Roy Brown señaló que “El Consejo ha tomado la decisión de recomendar la adquisición por Santander tras una cuidadosa consideración. A&L es un negocio sólido y atractivo y su resistente comportamiento es prueba de la calidad de su franquicia. Sin embargo, el Consejo es plenamente consciente de los riesgos externos significativos que suponen el deterioro en las condiciones de mercado y las continuas turbulencias en los mercados financieros. En ese marco, la propuesta de Santander representa valor para los accionistas y la combinación de A&L con los negocios de Santander en el Reino Unido tiene un encaje excelente”.

La operación, que se regirá por las normas británicas, está sujeta a la aprobación de las autoridades y a la ratificación de las juntas de accionistas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.