El Ayuntamiento de Zamora ha sido invitado por la Casa de Castilla y León de Zaragoza, a participar en los actos que tendrán lugar mañana, con motivo de la celebración del día de la Casa de Castilla y León de Zaragoza en la Expo.
Para esta ocasión el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha diseñado un programa de actuaciones con el que busca promocionar Zamora ante los cientos de espectadores de toda España que ese día acudirán al Pabellón del Ayuntamiento de Zaragoza, recinto en el que tendrá lugar las celebraciones.
La promoción de Zamora en la Expo girará en torno a tres ejes fundamentales:
– Potenciación de Zamora como un destino de Turismo Familiar: Mostrar que Zamora es un lugar excelente para el turismo familiar al contar además de con un escenario urbano acogedor y seguro, actividades que posibilitan el disfrute de toda la familia ( las jornadas de magia, los espectáculos en la calle, etc.)
– Presentación del Duero como icono de referencia de Zamora. El objetivo es promocionar la figura del Río como el nuevo gran eje en torno al cual gira la ciudad y como uno de los dos grandes productos turísticos que la ciudad esta poniendo en pie.
– Reforzar la Semana Santa, como una referencia obligatoria en cualquier acto de promoción de la ciudad por su reconocimiento internacional y por ser el principal reclamo turístico de Zamora.
Es importante señalar estos aspectos en la medida que se trata de un acto promocional importante que va en la línea de la política turística del Ayuntamiento de Zamora. El obejtivo es aprovechar todas las oportunidades, todos los foros para proyectar una idea, un discurso de ciudad, histórica y contemporánea a un tiempo.
En relación con estas tres líneas de trabajo, el programa de actos que el Ayuntamiento de Zamora llevará a la Expo será el siguiente:

– 11:00 a 12:00: Espectáculo de magia “Retales Mágicos” a cargo del conocido mago zamorano Paco González. Un mago capaz de crear una dinámica comunicativa con niños y adultos y con trayectoria reconocida tanto en Zamora como en el exterior.
– 12:30 a 13:30: Actuación de la Banda de Música de Zamora ( la primera parte de su programa dedicado en exclusiva a marchas de Semana Santa)
– 17:00 a 18:00: Actuación teatralizada “Los Hijos del Duero” Una propuesta teatral desde una lectura interpretativa nueva que gira en torno al Duero y a los personajes históricos y también actuales relacionados con él y con la ciudad.
Para todas las actuaciones el Ayuntamiento de Zamora ha querido contar con artistas zamoranos, colaborando con su promoción y proyección nacional.
El Mago Paco González y la Banda de Música de Zamora, forman parte de la cantera de artistas de la tierra con un amplio currículo.
Por otro lado, los componentes del espectáculo “Hijos del Duero”, que en buena medida proceden también del proceso de selección que recientemente realizó la Concejalía de Turismo entre grupos de teatro de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.