El Ayuntamiento de Zamora presentará al Ministerio de Administraciones Publicas un total de 35 proyectos para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que supondrán una inversión global de 11.705.000 euros, con la previsión de crear 290 empleos en su ejecución.

Los proyectos, que han sido aprobados formalmente hoy por la Junta de Gobierno Local, fueron consensuados por los cuatro grupos políticos en la Corporación Municipal, cuyos portavoces firmaron ayer un convenio en el que se plasma el acuerdo alcanzado.
En dicho convenio se pone de manifiesto la voluntad de los grupos políticos de “contribuir a la ejecución de estos fondos con la máxima colaboración política e institucional”; y en aras a mantener el “espíritu de diálogo que inspira este acuerdo” se constituye una Comisión de Trabajo, que estará integrada por un representante de cada uno de los grupos políticos y presidida por la Alcaldesa o persona en quien ella delegue, para analizar la situación de los proyectos y las obras, así como las incidencias que pudieran surgir sobre las mismas.

Los grupos políticos municipales reconocen que existen proyectos que no pueden ser incluidos en este Fondo por sus especiales características, por ser su plazo de ejecución superior al establecido en la convocatoria –deben estar finalizados como máximo el 31 de diciembre de 2009-, por falta de disposición de terrenos o por otros motivos. No obstante, los proyectos que habiendo quedado excluidos sean considerados necesarios por todos los grupos municipales, serán atendidos en un futuro al amparo de nuevas negociaciones.
Casi la mitad de las inversiones irán destinadas a actuaciones de abastecimiento, saneamiento y mejoras en las calles, aceras y jardines de los barrios de la capital. La relación de proyectos aprobados y su valoración económica es la siguiente:

-Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la Barriada de Asturias (200.000 euros).
-Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Granados (100.000 euros).
-Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Villarina (120.000 euros).
-Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el Barrio de la Canderalaria (360.000 euros).
-Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el Paseo de la Concha (100.000 euros).
-Renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el Polígono de Arenales (Cuesta del Bolón y calle Villalpando) (120.000 euros).
-Renovación de la red de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad (200.000 euros).
-Pavimentación de aceras en diferentes zonas de la ciudad (1.100.000 euros).
-Renovación de la red de alumbrado público en la calle y plaza de Puebla de Sanabria, cuesta de la Morana y avenida de Galicia (Tramo: cuesta de la Morana-cuesta del Bolón) (150.000 euros).
-Renovación de la red de alumbrado público en las calles de Pablo Morillo, Santa Teresa, Lope de Vega, Cervantes, Juan II, Regimiento de Toledo y Ursicino Alvarez (250.000 euros).
-Asfaltado e calles, ejecución de pasos de peatones elevados e instalación de un sistema de control de accesos en diferentes zonas de la ciudad (690.000 euros).
-Adecuación de zonas marginales urbanas en parterres (58.000 euros).
-Reforma interior y mejora de infraestructura peatonal en los jardines de la margen izquierda de Río Duero y Zona Centro (58.000 euros).
-Recuperación de zonas verdes en el barrio de San Blas-Peña Trevinca (58.000 euros).
-Reforma integral del parque de Eduardo Barrón (116.000 euros).
-Reforma interior de los espacios verdes de los barrios de la Zona Norte de la ciudad (58.000 euros).
-Restauración del entorno amurallado en Trascastillo y Zona Oeste de la ciudad (58.000 euros).
-Reforma interior de los espacios verdes de los barrios de la Zona Este de la ciudad (49.874 euros).
-Restauración de zonas verdes y arbolado viario en la ciudad (70.006 euros).
-Modernización de infraestructuras de riego en los jardines de la ciudad (124.120 euros).
-Ampliación del gálibo en el paso inferior existente bajo la vía del ferrocarril en la calle de Cañizal (100.000 euros).
-Ampliación de la pasarela peatonal de conexión del barrio de San Isidro con el bosque de Valorio sobre la carretera N-122 (250.000 euros).
-Adecuación y mejora mediante césped artificial de uno de los campos de fútbol existentes en el bosque de Valorio (500.000 euros)
-Instalación deportiva para piscina municipal en la calle Pinar (1.300.000 euros).
-Construcción de cuartel, sepulturas, nichos y columbarios en el cementerio de San Atilano (540.000 euros).
-Urbanización de la plaza de la Leña (360.000 euros).
-Impermeabilización y grupo de presión en el depósito regulador de agua potable en el polígono de Los Llanos (85.000 euros).
-Actuaciones de reordenación de espacios, renovación de pavimento y mobiliario urbano y reparación de la fuente en el entorno de la plaza de la Marina (300.000 euros)
-Reconstrucción de la antigua “Puerta del Pescado” en la glorieta del cementerio (350.000 euros)
-Soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos en el Casco Histórico (600.000 euros).
-Construcción de un auditorio-centro multiusos a aire libre junto al estadio Ruta de la Plata (1.900.000 euros).
-Adecuación del edificio municipal existente en la plaza de San José Obrero, para albergar la sede del Instituto Municipal de Empleo (330.000 euros).
-Actuaciones de mejora en el mercado de mayoristas de Zamora-Mercazamora (200.000 euros).
-Mejora de los carriles bici y ampliación de los mismos logrando su enlace (350.000 euros).
-Adecuación y pavimentación de caminos rurales en el término municipal de Zamora (500.000 euros).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.