El Ayuntamiento de Zamora ha habilitado durante los últimos meses un total de 53 plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos, actuación que se enmarca dentro del “plan de movilidad urbana sostenible” que lleva a cabo la concejalía de Protección Ciudadana.
La dotación de estos espacios se concentra inicialmente junto a distintos edificios administrativos o dotacionales, como la Audiencia Provincia, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Casa Consistorial, la Escuela de Artes, o la Ciudad Deportiva Municipal.
No obstante, desde la Policía Municipal, conjuntamente con la concejalía de Bienestar Social, se está efectuado un estudio pormenorizado de las distintas zonas de la ciudad en las que se concentra la dotación de centros sociales, con el fin de habilitar nuevos espacios de estacionamiento.
Las plazas reservadas para conductores con minusvalía son ligeramente más anchas que los aparcamientos ordinarios para posibilitar el acceso de las personas con movilidad limitada, y están convenientemente señalizadas. Los usuarios deben dejar visible la tarjeta de autorización de uso de estos estacionamientos, que acredita el reconocimiento de su minusvalía. Los propietarios de vehículos que aparquen en estos aparcamientos sin contar con la correspondiente tarjeta de autorización serán reglamentariamente sancionados.

1 Comentario

  1. ME GUSTARIA SABER EN QUE SE GASTA Y SE HA USADO EL DINERO DE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS POR LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA,
    JUNTA DE CASTILLA Y LEON, DIPUACION ETC.PARA LAS PERSONAS MINUSVALIDAS DE ZAMORA YA QUE LOS QUE ESTAMOS EN UNA SITUACION
    DE DESAMPARO TOTAL, POR LO MENOS ES LO QUE PENSAMOS LA MAYORIA DE CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION.
    ESPERANDO UNA RESPUESTA POR SU PARTE Y COMO CIUDADANO DE ESTA COMUNIDAD ME DESPIDO ATENTAMENTE.
    GRACIAS UN SALUDO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.