La concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Mar Eleno, presentó hoy el primer certamen de música joven de Zamora a través del cual se pretende “ayudar a los jóvenes a promocionar y dar a conocer su trabajo”, explicó.   La iniciativa se pone en marcha en colaboración con el estudio de grabación Valve Record que será quien facilite a los grupos seleccionados la posibilidad de formar parte de un CD que luego se distribuirá en distintos campos para facilitarles el acceso a los circuitos musicales.

   La intención, según explicó la concejal de Juventud, es realizar 1.500 copias iniciales.

   Además, apuntó Eleno, los grupos seleccionados en el certamen tendrán también la oportunidad de participar en el Festival Joven de Primavera que organiza el ayuntamiento de la capital.

   Las bases del certamen, que se pueden encontrar en la página web valverecord.com, establecen que está abierto a la participación de grupos, solistas o compositores de música moderna que vivan en Zamora, tanto en la capital como en la provincia. Las tres categorías que se contemplan son grupos, solistas y música electrónica.

   Sólo se admitirá un tema por participante y no podrá exceder de tres minutos y medio. El plazo para presentar las inscripciones está ya abierto y finalizará el próximo día 28 de este mes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.