El Ayuntamiento de Zamora ha presentado esta mañana a una treintena de touroperadores nacionales e internacionales un conjunto de paquetes turísticos para que puedan ser ofertados a sus clientes de forma individual o conjunta.
Esta oferta es fruto del trabajo conjunto desarrollado entre el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Turismo, y los diferentes profesionales del sector turístico de la ciudad, entre los que se incluyen hosteleros, hoteles, museos, denominaciones de origen, y empresas de servicios turísticos.
Los paquetes turísticos, que se comercializan bajo el nombre “Lo que Zamora ofrece”, van destinados a grupos, operadores especializados en turismo idiomático y empresas que operan en el turismo de congresos. Se trata de paquetes concebidos para grupos que pernocten un mínimo de dos noches en los hoteles de la ciudad, e incluyen: Catas de vino y queso, el “Tapeo Card” (tarjeta con la que el turista podrá degustar, en diferentes establecimientos de la ciudad tres tapas y tres vinos diferentes de D.O Zamora), paseos en barco por los Arribes del Duero o en piragua por el Duero, visitas guiadas y espectáculos en escenarios emblemáticos de la ciudad.
Dentro de las ofertas para operadores especializados en turismo idiomático, y destinadas a un cliente de perfil joven, se incluyen además espectáculos de contenido histórico y cultural y material de información y promoción que tiene como objetivo la difusión de la “cultura no escrita”de la ciudad.
Por último, para aquellos operadores especializados en turismo de congresos, donde se abren grandes posibilidades tras la reciente incorporación de Zamora al Spain Convention Bureau, el paquete incluye, además de las ofertas mencionadas, la celebración de una cena – espectáculo en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales o en el Museo Etnográfico de Castilla y León.
Este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Turismo, ha contado con la participación de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Turismo, de Tour España y de la UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viaje).
Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora recibió ayer a una veintena de operadores y agentes de viaje portugueses con el objetivo de promocionar Zamora en el país vecino.
La iniciativa promovida por el Touroperador portugués Lusanova y por la Dirección General de Turismo de Castilla y León, ha sido diseñada para difundir Zamora entre los profesionales portugueses con el objetivo de conozcan de cerca el itinerario “El Duero Castellano”, que está actualmente vendiéndose en diferentes paquetes vacacionales de Portugal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.