La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de mayo de 2008, adoptó el siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente el Plan Parcial en Suelo Urbanizable No Delimitado, denominado “Los Llanos-Ampliación I”, presentado por D. Francisco Magarzo Gonzalo, en rp. de GRUPO PACO MATEO S.A., conforme a la documentación presentada, visada por el Colegio Oficial de Arquitectos de León, Delegación de Zamora, el 3 de abril de 2008 y documentación corregida visada el 22 de abril de 2008, y al informe técnico de prospección arqueológica, la Evaluación de Impacto Ambiental y el Proyecto de Construcción de Intersección mediante glorieta en la Ctra. ZA-325 para acceso al Polígono Industrial los Llanos Ampliación I, visado este último por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León Occidental el 10 de septiembre de 2007, si bien, debiendo corregir las siguientes determinaciones:

– En la página 38 de la Memoria debe suprimirse el epígrafe g) del apartado A.2.4.2 por hacer referencia a un Convenio que nada tiene que ver con el sector que desarrolla.
– En la página 51, en el apartado 2.5.1.7, la referencia a garajes de interior de parcela debe cumplir las condiciones del Plan General de Ordenación Urbana vigente.
– En cuanto al uso comercial que como característico se menciona en la ordenanza 2.5.5, deberá tener en cuenta la legislación sectorial autonómica aplicable al mismo.
– Deberá sustituir las referencias que en la Memoria se hacen a la Ley 6/1998, de 13 de abril, de régimen del suelo y valoraciones, norma derogada por la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, e incorporar la documentación a que se refiere la citada Ley y la Instrucción Técnica Urbanística 1/2007 para la aplicación en la Comunidad Autónoma de Castilla y León de la nueva Ley del Suelo estatal, y en consecuencia, incorporar el Resumen Ejecutivo como capítulo a incluir en la Memora vinculante y el Informe de Sostenibilidad Económica.
– En la página 9 de la Memoria debe suprimirse la referencia que se hace al Aprovechamiento en el sector Vista Alegre, que nada tiene que ver con este documento.
– En la Memoria no aparece con nitidez establecido el parámetro del aprovechamiento medio, que conforme se resolvió en la Consulta urbanística previa, no cabe equiparar con la edificabilidad, y que obligatoriamente debe establecer en el Plan Parcial, toda vez que se sigue consignando la cifra de 0,45 tanto para el aprovechamiento medio como para la edificabilidad unitaria.
– En cuanto a los centros de transformación previstos, a veces de mencionan cinco (pag. 12 y 19 de la Memoria) y otras, dos (pag. 36). Todos los centros de transformación previstos se ubicarán en terreno privado.
– No se entiende la referencia al número máximo y mínimo de viviendas en el Cuadro-Resumen de la página 26 de la Memoria cuando no se prevé el uso residencial en el sector.
Además, deberán tenerse en cuenta las siguientes prescripciones:
1.- Se deberá modificar la intersección de los viales 4 y 9 manteniendo constante el ancho de la calzada y variando, por tanto, el de la acera proyectada sin alterar las alineaciones propuestas, debiéndose suprimir al menos cinco plazas de estacionamiento.
2.- La sección de firme propuesta para los viales no parece la más apropiada para un desarrollo de tipo industrial por lo que se deberá modificar la solución propuesta recomendándose la adopción de un firme de tipo rígido o semirígido.
3.- Se deberá justificar adecuadamente la conexión de la red de saneamiento de aguas residuales con el sistema general de saneamiento existente debiendo ampliar o reforzar el citado sistema general en caso de resultar insuficiente para evacuar las aguas residuales generadas en el sector junto con las aguas que ya son evacuadas por dicho sistema general hasta el punto donde exista capacidad hidráulica suficiente.
4.- Se deberá justificar adecuadamente la solución propuesta para el vertido de las aguas pluviales generadas en el sector y recogidas a través de la red de saneamiento de aguas pluviales propuesta. En caso de que no sea posible ejecutar el vertido propuesto se deberá conectar la rede de saneamiento de aguas pluviales con el sistema general correspondiente en el punto donde exista capacidad hidráulica suficiente para evacuar las aguas pluviales generadas en el sector debiendo transcurrir dicha conexión en todo momento por terrenos de titularidad publica.
5.- Debido a la elevada extensión del sector parece lógico pensar que será necesario ubicar en el mismo una STR desde la que se abastecerán los centros de transformación previstos y para
la que no se ha previsto ninguna parcela para su posible ubicación por lo que dicha STR en caso de ser necesaria deberá ubicarse en terrenos de titularidad privada.
6.- Deberá tener en cuenta los informes sectoriales emitidos particularmente el de la Confederación Hidrográfica del Duero de fecha 5 de mayo de 2008.

SEGUNDO.- Someter el Plan Parcial junto con el expediente que se instruye al efecto al preceptivo trámite de información pública durante el plazo de UN MES, mediante la publicación de anuncios en los Boletines Oficiales de la Comunidad Autónoma y de la Provincia y en uno de los periódicos de mayor circulación en la provincia, con notificación personal a los interesados. El plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente al de la última de las publicaciones señaladas pudiendo consultar el expediente en las dependencias municipales de la Oficina de Gestión Urbanística, sita en C/ San Torcuato, nº 5, 1ª planta, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, así como durante el referido plazo de un mes presentar las alegaciones, sugerencias y cualesquiera otros documentos que tengan por conveniente.

TERCERO.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 157 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León concluida la información pública deberá recabarse del órgano competente la declaración de impacto ambiental, debiendo tener en cuenta lo dispuesto al respecto por el artículo 15. 1 a 3 de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo en relación con la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

CUARTO.-
Remitir un ejemplar del instrumento de planeamiento al Registro de la Propiedad para su publicidad y demás efectos que procedan.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.