Los gastos se disparan sin cambios o novedades importantes.

El PP de Benavente ha dado a conocer que en el Presupuesto de 2018 elaborado por el Equipo de Gobierno de PSOE e IU figuran distintas partidas de gasto por importe de 339.600 euros en Fiestas y de 87.000 euros en Ferias.

 

Dichas cantidades se corresponden con diferentes conceptos entre los que destacan el Programa de la Semana del Toro (225.000 euros), el Programa Festejos (60.000 euros), los Derechos de Autor    (15.000 euros) o el Vallado  (10.000 euros), entre otros.

 

A las cantidades mencionadas, habría que sumarle costes indirectos por importe de cerca de 60.000 euros, correspondiente al pago de horas extras del personal del Ayuntamiento y publicidad y propaganda, tal y como ha contemplado en el presupuesto el Equipo de Gobierno.

 

La suma total de los datos facilitados por el PP en nota de prensa asciende a la cantidad de cerca de 500.000 euros.

 

Desde el Grupo de Concejales del Partido Popular consideran excesivos los 500.000 euros que el Alcalde pretende gastar en fiestas y ferias en 2018, teniendo en cuenta los resultados de los dos últimos años y el hecho de que los distintos programas de este año apenas van a experimentar cambios importantes comparándolos con los de años anteriores, así como que carecen de novedades que justifiquen tal gasto.

 

Desde Partido Popular califican de excesivas  las cantidades que destina este Equipo de Gobierno a las Fiestas y Ferias de la ciudad, dada la situación económica de muchos vecinos y negocios de Benavente y que el Equipo de Gobierno está siendo incapaz de mejorar la economía de la ciudad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.