El Ayuntamiento de Benavente bajará hasta un 15% el precio por metro cuadrado de las cuatro parcelas del polígono Benavente II puestas en venta recientemente y cuyo plazo de presentación de ofertas, que venció el pasado 26 de julio, quedó desierto. Así, el equipo de gobierno sacará nuevamente a concurso los mencionados terrenos del polígono bajo las mismas circunstancias previstas en el anterior pliego de condiciones, aunque revisará a la baja el precio fijado del suelo para impulsar la venta de parcelas e incentivar el número de compradores.

Del mismo modo, otros puntos fundamentales del pliego y relacionados con la especulación del suelo o las edades y sexos de los puestos de trabajo a cubrir no se verán modificados en la nueva oferta. El objetivo del equipo de gobierno es lograr la venta de las cuatro parcelas del Benavente II pero, tal y como hizo con el concurso ya vencido, vigilará para que su compra no derive en operaciones ilegales o suponga una merma en los derechos o intereses de la ciudad.

El proceso para la modificación del anterior pliego de condiciones en el apartado de precios de suelo no requiere de presentación en Pleno, por lo que el cambio se llevará a cabo en los próximos días con la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia para sacar a concurso los terrenos en el plazo de tiempo más corto posible.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.