El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León y Cruz Roja, ha puesto en marcha el programa “Zamora en Forma”, destinado a mejorar la calidad de vida y la salud de la población mediante la práctica del deporte y el fomento de hábitos de vida saludables.
“Zamora en forma” está formado por un conjunto de actividades que pretenden promocionar la actividad física, ofrecer una alternativa de ocio, favorecer las relaciones sociales y aumentar la sensibilización con los problemas de la salud y el medio ambiente.
Paseos saludables: Están dirigidos a la población en general y asociaciones o grupos que lo demanden, aunque principalmente a adultos y personas mayores. Son rutas de paseo de dos horas de duración que recorren distintas zonas de la ciudad: márgenes del Duero, Bosque de Valorio, y otras áreas periurbanas. Se aprovechará el descanso de 15 minutos para realizar visitas culturales, organizar juegos lúdicos o impartir charlas de salud.
Entrenamiento de Psicomotricidad: Actividad que se realiza una vez por semana en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva. Se realizan ejercicios físicos para el mantenimiento de músculos, huesos y articulaciones. Incluye juegos de coordinación.
Pilates: Dos días por semana en la Ciudad Deportiva en horario de tarde se realizan actividades destinadas a favorecer la relajación de la musculatura basándose en la técnica de Pilates.
Actividades físicas puntuales: Una vez al mes dentro de este Programa se organizarán distintas actividades físicas y lúdicas destinadas al abandono del sedentarismo. Se tratan de actividades relacionadas con la actividad física: deportes, bailes, excursiones etc…

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.