El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado la exposición "Castilla y León en los fondos fotográficos del Institut Amatller D´Art Hispànic" en el Archivo Histórico Provincial. La muestra, enmarcada en el programa de la Consejería de Cultura y Turismo "Alacarta", se podrá visitar desde hoy hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y también los lunes y martes de 16.00 a 19.30 horas.

 

Esta exposición reúne fotografías de ambientes tanto rurales como urbanos de todas las provincias de Castilla y León, realizadas por fotógrafos relacionados con el Institut Amatller D´Art Hispànic. Tienen especial presencia los paisajes, monumentos, gentes y otras estampas de la primera mitad del siglo XX. Las 80 fotografías que componen la muestra producida por la Filmoteca de Castilla y León son ampliaciones en blanco y negro, enmarcadas en aluminio negro con "passe partout".

 

El Institut Amatller D´Art Hispànic de Barcelona fue creado en 1941 por Teresa Amatller. Esta institución conserva un fondo fotográfico en el que se reflejan las raíces y los hitos más importantes de la evolución de la imagen en España en el primer tercio del pasado siglo XX. 

No hay comentarios